Abián Santana se corona en Estoril - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El piloto grancanario Abián Santana se proclamó campeón de la Kawasaki Z Cup Ibérica. Tras imponerse en la primera de las dos pruebas disputadas durante el fin de semana, ayer volvió a brillar. Luego de salir desde la pole position , el isleño hizo la vuelta rápida y el récord de la pista, quedando primero y coronándose en el circuito portugués Fernanda Pires da Silva de Estoril.

Al piloto insular le bastaba con acabar en la cuarta posición tras pasar la línea de meta, pero agrandó su palmarés por todo lo alto. Victoria contundente y un nuevo título en su vitrina. Este año ya se había convertido en el primer canario en lograr un cetro europeo y ahora hace lo propio con el galardón Ibérico.

«Estoy muy contento. Ser campeón del Ibérico a falta de una carrera es muy especial, imagínate…», expresaba el piloto en plena celebración del título. «Esto es una pasada, todavía no me lo termino de creer», añadía con cierta dosis de emoción en sus palabras. «Sigo asimilando todo», aseveraba el isleño que, con el de ayer, cosechó su cuarto triunfo consecutivo en tierras portuguesas, tras el doblete del pasado mes de mayo en el circuito internacional del Algarve.

Y, ya con el título ibérico bajo el brazo, el piloto grancanario podrá ahorrarse los gastos de la última carrera de la competición, que se disputará el próximo mes de agosto en el circuito Motorland en Aragón. Cabe destacar que, sin patrocinios, es el propio Santana el que se sufraga las carreras.

Ahora, y todavía saboreando la victoria y el título en la Kawasaki Z Cup Ibérica, no piensa en más allá, pero sí valora la posibilidad de competir en la Copa BMW con una S100RR.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation