Abengoa dice que ha habido un "malentendido" y que sus 'bonos verdes' tienen garantías corporativas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / MADRID , 15 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha emitido una nota para “aclarar un malentendido” acerca del cálculo de su deuda corporativa neta y para asegurar que sus bonos verdes ‘high yield’ están garantizados por la propia corporación.

La compañía andaluza ha remitido esta aclaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que sus acciones registrasen caídas del 30% en la sesión del viernes, que se suman a las del 18% de ayer.

Abengoa explica en la nota que el pasado 30 de septiembre emitió un bono a través de la filial Abengoa Greenfield. Este ‘green bond’ está “garantizado por Abengoa y otras filiales de su grupo, de la misma manera que se garantizan el resto de las emisiones de bonos ‘high yield’ emitidos por Abengoa Finance”, afirma.

Estos bonos no tienen menores garantías, sino que, al revés, disponen de rango de ‘pari passu’ con el resto de los bonos emitidos por Abengoa. “Las garantías subsisten durante toda la vida del bono verde”, afirma.

En cuanto a la forma de computarse, este bono ha sido contabilizado como “deuda sin recurso en proceso” porque está destinado a “servir de puente a la financiación a largo plazo sin recurso asumida en proyectos verdes”, señala.

La compañía, que tiene contabilizados 1.592 millones de financiación puente bajo esta clasificación, asegura además que la caja no puede utilizarse para ningún otro propósito corporativo.

Dicho de otro modo, a este bono se le aplica un trato similar a la financiación de un proyecto o de un proyecto en fase de construcción, instrumentos que, conforme a prácticas de mercado, tienen garantías corporativas, explica la empresa.

Abengoa asegura además que los fondos procedentes de bono han sido destinados desde la matriz a proyectos elegibles como proyectos verdes para sustituir financiación puente ya existente que tenía un coste financiero más alto.

“Una vez que se cierra la financiación a largo plazo de estos proyectos, los fondos del bono verde se destinaran a financiar otros proyectos verdes elegibles”, afirma.

Estos motivos, concluye Abengoa, hacen que el pasivo correspondiente al bono verde y la caja procedente del mismo no se hayan incluido en el cálculo de la deuda corporativa neta.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.