Abdo intentó justificar su mala gestión en este primer año de gobierno - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, intentó justificar su nula gestión en su primer año al frente del Gobierno Nacional y en un tono sarcástico dijo que “la gente” es muy exigente. Sin intenciones de hacer un mea culpa por las varias crisis que se generaron dentro de su administración, el mandatario solo se limitó a burlarse diciendo que existe mucha exigencia.

“En un año vamos a construir porque iñexigente ñande gentekuéra (nuestra gente es exigente) porque en un año tengo que solucionar todos los problemas del país, pero iporã (está bien), esa es mi obligación”, sostuvo Mario Abdo en un discurso durante la habilitación de obras de mejoramiento del tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú, en Canindeyú. Sin embargo, el Presidente admitió que los problemas seguirán durante su gestión. “Vamos a seguir teniendo problemas, que deben convertirse en políticas públicas a largo plazo”, sostuvo durante su intervención.

Por otra parte, Abdo Benítez señaló que se debe hacer lo correcto y reclamar cuando las cosas “no están bien” a las autoridades correspondientes. “Asumir el protagonismo de hacer lo correcto y levantar la voz cuando se cometen injusticias, de reclamar a las autoridades y de custodiar el proceso democrático del Paraguay y de unirnos las personas que tenemos buena voluntad. No importa del partido que sea. Que nuestras diferencias sirvan para construir el debate nacional”, sentenció.

Mario Abdo sorteó varias crisis durante su gobierno en su primer año como presidente de la República. Una de las más fuertes fue el intento de juicio político en contra de él y del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El intento se dio en el marco de la firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil sobre la venta de energía de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) a empresas brasileñas.

Además, el Presidente actualmente enfrenta duros cuestionamientos sobre sus ministros, a quienes defiende a capa y espada a pesar de los reiterados pedidos de varios sectores políticos y sociales para que realice cambios en su gabinete. Entre ellos, los más cuestionados son el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. A esta lista se suma el actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, nombrado recientemente pese al rechazo del sector productivo.

SEGURIDAD INTERNA EN JAQUE

Varios son los cuestionamientos sobre la gestión del Poder Ejecutivo, sin embargo, en los últimos meses el área de seguridad interna es la más criticada y cuestionada, no solo por la ciudadanía sino también por sectores y referentes políticos. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, uno de los mimados del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está en la mira por el gran fracaso de su gestión. Desde que asumió la cartera de Estado, Villamayor arrastra una serie de fracasos en su administración, principalmente con la seguridad interna, que van desde grandes asaltos a bancos, asaltos callejeros, motines mortales en las cárceles, hasta rescates de película de un narcotraficante. Sin embargo, pese a todo este antecedente, Abdo Benítez insiste en mantener a Villamayor, el mimado en su gabinete.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation