Abatidos dos integrantes de la banda la Frontera - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Dos sujetos que presuntamente integraban la banda delictiva  la Frontera  fueron abatidos en horas de la noche de este miércoles, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a Destacamento de Seguridad Urbana (Desur). Ocurrió cerca del sector Acapulco. La versión oficial indica que ambos individuos, en complicidad con otros, se encargaban de colocar obstáculos en la vía y utilizaban los  Miguelitos,  aprovechando la oscuridad de la zona, para cometer sus fechorías. Hasta los momentos, sus identidades no han sido reveladas por las autoridades. De los fallecidos solo se sabe que eran conocidos con los remoquetes de  el Paca , quien recibió un impacto de bala, y  el Kris , alcanzado por dos.

Iban de comisión Tras los constantes ataques suscitados en la Avenida de Los Trabajadores, antigua Angosturita, comisiones del Desur-Bolívar se disponían a cumplir con las labores de resguardo. Según lo revelado por los efectivos, mediante una llamada les notificaron que un grupo de encapuchados se encontraba en las inmediaciones colocando varios obstáculos. Por esta razón el comando motorizado se trasladó directamente la lugar. Los individuos utilizaban piedras, palos y cabillas para trancar el paso vehicular. Al llegar al sitio, los castrenses lograron avistar a los sujetos quienes al percatarse de la presencia de los motorizados -según- desenfundaron sus armas en contra de estos, originándose una confrontación. Durante varios minutos y pese a la intención de los malhechores de escapar, la acción fue neutralizada por los funcionarios. En medio de la intensa balacera, los dos individuos fueron alcanzados por los proyectiles. El relato militar refiere que tras corroborar que aún permanecían con vida, los trasladaron a la emergencia del hospital de Guaiparo. Minutos más tarde sus decesos fueron anunciados por los médicos.

Evidencias Mientras un grupo se encargaba del traslado de los abatidos, otros efectivos aguardaron en la escena para recabar la evidencias. En el lugar incautaron un arma de fuego, tipo pistola no industrializada, sin marcas ni seriales con un cartucho calibre 38. También recuperaron un escopetín 12 milímetros.

Víctima de los   Miguelitos A pocos metros de la confrontación, se conoció que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc) se encontraba accidentado. Al parecer, fue víctima de los llamados  Miguelitos  y, como consecuencia, dos de los cauchos de su vehículo se dañaron. Desde hace algún tiempo la oscuridad que impera en toda la avenida Angosturita la ha convertido en una verdadera “guillotina”. Después de la 9:00 de la noche es una “boca de lobo”, quedando asediada por delincuentes. El miedo ha ocasionado que el flujo vehicular sea menos concurrido en esa vía. Muchas personas han perdido la vida a causa de los obstáculos que colocan en la carreteras. Varias denuncias se habían realizado en cuanto a la presencia de sujetos que se han valido de cualquier artimaña para llevar a cabo sus planes delictivos. En los últimos meses, varios casos se han reportado. Recientemente, un detective del Cicpc- Subdelegación Guayana resultó herido en la mano luego que se enfrentara a varios maleantes cuando estos salieron al paso para intentar robarlo. En otro hecho, un funcionario de la Policía Municipal de Caroní resultó herido tras volcar el vehículo donde se trasladaba, en el momento que intentaba esquivar una piedra. En este hecho uno de los responsables fue abatido.

Operativos de seguridad Los distintos cuerpos de seguridad en Ciudad Guayana se han mantenido realizando operativos en zonas que se han considerado vulnerables y que están a merced del hampa.

Anuncios
LINK ORIGINAL: Diario El Guayanes

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

102040