Abatido sujeto que disparó contra policías en sector Cincuentenario de El Tigre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Jesús Rincón

El Tigre. Un sujeto con amplio prontuario policial y perteneciente a una organización delictiva del estado Sucre, resultó herido y falleció en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, tras dispararle a una comisión de efectivos de la policía regional, quienes repelieron el ataque produciéndose un intercambio de disparos, el hecho ocurrió a las 5:50 a.m. de este viernes, en la calle 5 adyacente a la bodega Francisca Duarte del sector Cincuentenario de esta ciudad.

La información fue confirmada por el jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), José Romero, quien ofreció detalles del suceso, “hoy a las 5:50 de la mañana, funcionarios adscritos a esta coordinación policial, tuvieron un enfrentamiento con un sujeto, el cual sacó un arma de fuego y le hizo varios disparos a los funcionarios, quienes se vieron en la obligación de repudiar el ataque con su armamento para cuidar su integridad física; este sujeto salió herido, se le prestó el apoyo para llevarlo al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde a los pocos minutos que llegó falleció en el centro asistencial. Estábamos haciendo un trabajo de investigación, porque como nos indicaron los consejos comunales y comunas que había un sujeto que había llegado de otro estado y era sospechoso, cuando fuimos a verificar la información, nos encontramos que el sujeto empezó a disparar a dispararle a los funcionarios, él estaba sólo, el hecho se produjo en la vía pública”.

El jefe policial identificó al fallecido como  Rudy Abel Castañeda Carreño (37), quien pertenecía a una peligrosa banda organizada que opera en las costas del estado Sucre, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; el fallecido tenía antecedentes por los delitos de homicidio, porte y retención de armas de guerra, entre otros delitos, también estaba relacionado con una masacre ocurrida en las poblaciones de Guacuco y San Juan de Las Galdonas, en el estado Sucre.

El ahora occiso falleció minutos después de las 6:00 a.m. en el nosocomio tigrense, a consecuencia de haber recibido dos heridas por arma de fuego, una en el cuello y otra en la región pectoral del lado derecho con salida en la región posterior.

“Es una banda delictiva que emigra de donde hacen sus fechorías, se vienen a enconchar para el municipio Simón Rodríguez; al sujeto fallecido se le incautó un revolver calibre 38, modelo Cocoa, color negro, con empuñadura de material sintético, con cuatro conchas percutidas y dos balas sin percutir del mismo calibre”, indicó Romero.

LINK ORIGINAL: Mundo Oriental

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente