Abandona Gonçalves, se crece Santolino y gana Sunderland - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Revelación española en el Dakar 2019 y una alegría en motos, que no viene nada mal. El salmantino Lorenzo Santolino, con la oficial de Sherco, finalizó cuarto la quinta etapa, vuelta de la maratón, y se acerca al top-10 mientras lidera la clasificación de ‘rookies’. Sufrió una caída que afectó al ‘Iritrack’ pero de la que se rehízo rápido rodando siempre cerca del vigente campeón, Walkner (KTM).

Los participantes salieron de diez en diez separados por diez minutos en la Playa de La Yarada. El líder, Brabec, y su compañero Benavides salieron juntos y perdieron el mismo tiempo, 3:23 minutos, aunque también Quintanilla dejó correr el reloj. En la clasificación general sigue al frente el norteamericano de Honda con 2:52, pero no es un buen día para la casa japonesa porque abandona Paulo Gonçalves tras una caída que le afectó una mano y la cabeza. Termina un Dakar complicado para el veterano portugués, al que llegó poco después de que le extirparan el bazo, y otra baja sensible para Honda después del adiós de Barreda.

Ganó la etapa Sam Sunderland (KTM), vencedor del Dakar en 2017. En las primeras clasificaciones figuraba como primer clasificado De Soultrait (Yamaha) pero el británico se había parado para asistir a Gonçalves y la organización le devolvió los diez minutos empleados, así que ya es segundo de la general a 59 segundos de Brabec.

Para los intereses españoles, supera Santolino a Oriol Mena (Hero) en la clasificación general, son 11º (a 37 minutos) y 12º (a 40 minutos), respectivamente. Armand Monleón (KTM) marcha 17º y Laia Sanz sigue progresando y encontrándose cada día mejor con su KTM oficial, ya es 19ª. Llegaba a este Dakar sin pretemporada por las secuelas de una mononucleósis pero en cada jornada cede menos tiempo y sigue aspirando al top-15 que ha sido su objetivo en los últimos años.

Lo que viene. Este sábado los participantes descansan en Arequipa, ciudad andina de Perú a 2.300 metros de altitud y donde el verano brilla por su ausencia. Hace frío y la previsión meteorológica avanza lluvia. Ya el domingo continúa la carrera con destino a San Juan de Marcona con más de 300 kilómetros cronometrados y enlaces largos. Vienen dos días en torno a Marcona y otros tres por la zona de Pisco, pero después de medio Dakar las diferencias en motos siguen siendo muy, muy pequeñas.

ETAPA

GENERAL

Ampliar
LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation