A través de las Jornadas de Salud Especializadas han brindado más de 800 mil atenciones en Aragua » EntornoInteligente

A través de las Jornadas de Salud Especializadas han brindado más de 800 mil atenciones en Aragua

A través de las Jornadas de Salud Especializadas han brindado más de 800 mil atenciones en Aragua

Entornointeligente.com / Durante 57 días continuos, el Gobierno Bolivariano de Aragua llevó a cabo las Jornadas Integrales de Salud en los 18 municipios de la entidad, a fin de llevar atención médica especializada a las poblaciones más vulnerables, logrando brindar más de 800 mil atenciones.

Dichas jornadas fueron promovidas por el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud gratuita y de calidad, por lo que a través de las mismas se desplegaron más de 25 especialidades médicas, entre las que destacan medicina general, pediatría, gastroenterología, geriatría, ginecoobstetricia, oftalmología, fisiatría, traumatología, medicina interna, otorrinolaringología y cardiología.

Adicionalmente, cada jornada médica contó con dos unidades móviles, una de odontología, en la que fueron brindadas más de 25 mil atenciones y otra quirúrgica, en la que fueron realizadas más de 600 cirugías menores.

Asimismo, se colocaron 14 mil 313 vacunas a niños, niñas, jóvenes y adultos, al tiempo que se realizó la entrega de 441 mil 371 medicamentos de forma totalmente gratuita, entre los que destacan antihipertensivos, antibióticos, desparasitantes, y analgésicos, entre otros.

Es preciso recordar que las Jornadas de Salud Especializadas comenzaron en los municipios del Sur de Aragua, entre los que se ubican Barbacoas, Camatagua, San Sebastián de los Reyes y San Casimiro, para luego extenderse al resto de las localidades de la entidad, hasta recorrer los 18 municipios que integran la geografía regional.

En este sentido, el primer mandatario regional, durante la entrega del Presupuesto de Ingresos y Egresos del año 2021 en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, comunicó que en el año 2021 continuarán desarrollando dichas jornadas, así como el Plan Quirúrgico, en aras de favorecer al pueblo.

 Nota de Prensa

Comentarios

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation