A trabajar «bien y rápido» en la Termoeléctrica 10 de Octubre, llama Ramiro Valdés

a_trabajar_lbien_y_rapidor_en_la_termoelectrica_10_de_octubre_2C_llama_ramiro_valdes.jpg
Entornointeligente.com /

NUEVITAS, Camagüey. — En visita de trabajo a esta ciudad, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez llamó a los directivos, técnicos y trabajadores de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre a trabajar bien y rápido en la solución de las averías presentes en dos de sus tres unidades generadoras.

El director de la planta, Eladio Ávalos Rosales, explicó al vice primer ministro las acciones que acometen los especialistas, primero en la detección de las causas técnicas que originaron, en la madrugada de este sábado, la salida de servicio del bloque 6, para pasar de inmediato a su pronta reparación e incorporación al sistema electroenergético nacional.

«Está montado un sistema de trabajo, precisó el directivo, que garantice una mayor agilidad en las acciones, sin perder tiempo, pero siempre bajo estricto cumplimiento de las exigencias de calidad y seguridad, con el propósito de que las labores salgan bien y no haya que repetir ningún proceder.»

Valdés Menéndez chequeó, además, la marcha del proyecto de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, una de las principales inversiones que actualmente se ejecutan en el país y requiere acelerar los ritmos constructivos para detener la acumulación del atraso sin afectar la calidad de los trabajos.

El director de la inversión, Rudy García Arce, informó el estado de avance de la obra civil y del montaje mecánico-estructural, dos de las direcciones que definen hoy la ruta crítica de la planta cementera, necesitada de una mayor productividad y entrega por parte de las fuerzas constructoras.

En intercambio con los especialistas a cargo de la obra, el vice primer ministro comentó que, para lograrlo, resulta vital resolver los problemas organizativos y de control, que se traduzcan en un mejor aprovechamiento de la jornada laboral. «Ninguno de los turnos puede concluir si no ha cumplido su tarea», subrayó.

El Héroe de la República de Cuba insistió igualmente en el papel a desempeñar por las organizaciones sindicales, cuyos cuadros de dirección deben convertir la obra en su principal «campo de batalla», dada la importancia estratégica de la inversión para respaldar los programas económicos y sociales de la nación.

 «Esta es una obra del país, remarcó, pero está en Camagüey; por tanto, tiene que recibir también la máxima atención y el seguimiento por parte de las autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio, para eliminar obstáculos, movilizar recursos humanos y contribuir a que todo fluya de manera correcta». 

Informaciones relacionadas Sincroniza turbo grupo uno de la Termoeléctrica de Felton ¿Por qué se mantienen las afectaciones al servicio eléctrico? (+ Video)
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com