A Toronto que apure

a_toronto_que_apure.jpg
Entornointeligente.com /

Los Azulejos de Toronto fue uno de los clubes que más expectativas despertó antes de iniciar la presente temporada de Grandes Ligas. Fue así a pesar de que dejaron ir a la agencia libre al lanzador Robbie Ray, su principal del año pasado, quien firmaría posteriormente con los Marineros de Seattle por 5 años y US$115 millones.  

Pero llevaron al derecho Kevin Gausman también desde la agencia libre y este ha resultado bien con efectividad de 2.40 y marca de 3-2.  

El joven Alek Manoak tuvo un buen desempeño en 2021 y ahora empieza bien con 1.71 y 4-1 en ganados y perdidos. Debuta el japonés Yusei Kikuchi con 3.38 de efectividad, el boricua José Berríos no ha empezado bien con 3-2 y 4.83, poca vitamina en sus pitcheos.  

El cerrador del club, Jordan Romano, ha estado estable, excepto un par de ocasiones y su efectividad es 3.07.  

La ofensiva resulta interesante. Vladimir Guerrero Jr. pegó 6 jonrones fueron el primer mes de abril con 16 empujadas, pero en mayo lleva solo un Hr., con 4 impulsadas y estábamos a 18 (anoche).  

Cavan Biggio ha estado con lesiones y no juega todos los días, Bo Bichette, el short. batea .247 con 4 jonrones y George Springer .268-7-21.   

Luego de ellos están por debajo el antesalista Matt Chapman, recién llegado, el dominicano Teoscar Hernández, quien perdió unas dos semanas, tienen a Santiago Espinal activo en la segunda base con promedio de .282 y el jardinero Raimel Tapia, otro dominicano.  

Toronto presenta sus problemas en los números colectivos. En promedio batea .235 para el 7mo. lugar de la liga, es el 5to. en jonrones con 39 y en anotadas noveno puesto con 139. La efectividad de 3.66 los coloca en 8vo. lugar.  

Su nómina para este año es de US$167 millones, la décima de MLB, y  ellos tienen aspiraciones superiores a ese dato. Hasta ayer, el club tenia marca de 20-17, pero tienen un gran espacio de recuperación. Aunque los Yanquis mantengan su increíble ritmo, Toronto puede ir a postemporada vía wild card. Pero que apuren el paso para que no se queden atrás.  

LATINOS: En Toronto abundan los latinos. Están los dominicanos Yimi García (relevista), Teoscar Hernández, Vladimir Jr., Santiago Espinal y Raimel Tapia, el venezolano Alejandro Kirk, el cubano Lourdes Gurriel y el boricua José Berrios, un total de 7, más el manager Charlie Montoyo, boricua.  

EL 12: Entonces, Christopher Morel, cibaeño de Santiago, se convierte en el dominicano número 12 en disparar jonrón en su primer turno en Grandes Ligas. Es, además, el primero que lo hace en calidad de emergente y el 18 que lo hace en su primer juego de MLB. Es nativo de Santiago, tiene 23 años de edad y mostró sus cualidades el invierno pasado jugando para las Águilas. En un instante, los Chicago Cubs lo detuvieron. El está en las menores desde 2017 y este año estaba jugando en doble A con promedio de .306, 7 jonrones y 20 empujadas en 108 turnos. En 2021 pegó 17 cuadrangulares a nivel de doble A y uno en triple A. Tiene un cuerpo compacto de 5 pies 11 pulgadas y pudiera sorprender en los próximos tiempos.  

DE INTERÉS: El lanzador Carlos Martínez, llamado Sunami, fue dejado libre por los Medias Rojas de Boston. Estaba en triple A y en dos presentaciones fue un desastre. Martínez es un veterano de 9 años en las mayores y solo 30 años. ¿Se gastó tan temprano?. En MLB ha tenido record de 62-52 y 3.74.  

OTRO PITCHER: El martes lanzó el infielder Hanser Alberto, de los Dodgers, en una victoria de 12-3 sobre Arizona. Alberto trabajó un inning de 2 hits y una carrera y se une a Albert Pujols como los dominicanos no pitchers que han actuado en tal condición este año. ¿Quién sigue?  

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com