A Sergio Ramos le alegraría que ni Messi ni Cristiano ganen el Balón de Oro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sergio Ramos, central internacional español del Real Madrid , declaró este martes que la posibilidad de “que se abra la veda” y que el próximo Balón de Oro lo pueda ganar un futbolista que no sea el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Leo Messi “de alguna manera” le “alegra”.

En los últimos once años, salvo en 2018, cuando lo ganó el croata Luka Modric, el Balón de Oro se lo han ido repartiendo Cristiano Ronaldo y Messi, ambos con cinco premios.

Publicidad Este año uno de los candidatos es el central holandés del Liverpool Virgil Van Dijk , en cuyo palmarés luce la última Liga de Campeones y Supercopa de Europa y que ya fue declarado mejor jugador de la pasada edición de la competición continental.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Árabe es vinculado a estafa a jugadores; el club lo niega

“Para todo lo que sean premios individuales el criterio es difícil de evaluar. Van Dijk es un gran central y ha hecho una temporada muy buena. Que se abra la veda y no solo lo ganen Cristiano o Messi, de alguna manera u otra te alegra”, dijo Ramos, que lamentó que algún futbolista español de la llamada ‘generación de oro’ no lo haya ganado nunca.

“Que en el fútbol español que haya jugadores que estén retirados o casi y no tengan Balón de Oro en casa te da que pensar, pero el fútbol es un deporte colectivo difícil de valorar”, señaló.

“Para mí, el Balón de Oro está ahí. No sé si cerca o lejos, pero mientras esté ahí, para llegar a este tipo de cosas necesitas esfuerzo y dedicación y yo creo que sigo manteniendo la sonrisa de ese niño de Camas”, declaró el futbolista sevillano durante la presentación del documental ‘El corazón de Sergio Ramos’, producido por Amazon Prime Video.

.

Contenido Premium:  0
LINK ORIGINAL: La Critica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157490