¿A qué países España les pedirá prueba PCR negativa para viajar? » EntornoInteligente

¿A qué países España les pedirá prueba PCR negativa para viajar?

ia_que_paises_espana_les_pedira_prueba_pcr_negativa_para_viajar_.jpg
Entornointeligente.com /

De este modo, la novedad es que dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España.

El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. (También: Claves para viajar seguros y tendencias en turismo en el 2021)

El listado de países o zonas de riesgo a los que se les pedirá la PCR a su llegada a España fue publicado el pasado 11 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se revisará cada quince días

España exigirá desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país, incluyéndose en el listado Estados Unidos, Colombia, Francia y Alemania.

(Le puede interesar: ¿Por qué es importante vacunar a los profesionales del turismo?)

Esta medida, que se exigirá a los viajeros que lleguen por barco o avión, se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre lo que se encuentra el control de temperatura y el control visual.

De este modo, la novedad es que dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España.

El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. (También: Claves para viajar seguros y tendencias en turismo en el 2021)

El listado de países o zonas de riesgo a los que se les pedirá la PCR a su llegada a España fue publicado el pasado 11 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se revisará cada quince días.

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros, según aseguró hace unos días la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

La ministra explicó que se “recomienda” a las aerolíneas que verifiquen si los viajeros tienen hecha la PCR antes de subirse al avión, pero no se les obliga. Cuando lleguen a España tendrán que mostrar su documentación y, si no tienen justificante de la PCR tendrán que someterse a una, además de pagar la multa.

(Recomendado: ¡Alístese para una buena inmersión cultural por Colombia!)

Por el momento, la lista de países europeos a cuyos viajeros se les pedirá la PCR la componen Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa , Chipre, Croacia, Croacia y Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Greenland).

Además, quedan incluidos Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Isla Azores), Rumanía, Suecia y Liechtenstein.

En cuanto a la lista de terceros países, Sanidad ha incluido a aquellos territorios que cuentan con una incidencia acumulada superior a 150 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Dentro de la misma se cuentan Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Rusia, Georgia, Gibraltar, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano y Libia.

El listado lo completan Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.

EUROPA PRESS

Otras noticias de Viajar

-Colombia estrena su primera guía para el turismo de naturaleza

-Tiquetes más caros al cambiar vuelos, el dolor de cabeza de viajeros

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Iglesia 12:39 p. m. Jesucristo no llegó y feligreses que lo esperaban se fueron a su casas Miembros de la Iglesia Cristiana Berea esperaron siguiendo a su pastor …

Meta 12:35 p. m. Niño de seis años y su madre fallecen en trágico accidente en el Meta Remolque de una camioneta se soltó e impactó el vehículo en la que iba …

Tolima 12:20 p. m. Joven desaparecido fue hallado muerto y su cuerpo calcinado Vallenato 11:54 a. m. Con música cristiana buscan despertar a Jorge Oñate, ídolo vallenato Captura 11:28 a. m. Capturan a extraditable en la vía Buenaventura – Buga Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Muerte 08:15 a. m. Murió por covid-19 la ‘influencer’ que invitaba a fiestas en pandemia Cirugías 12:05 a. m. ¡Irreconocible!: el impactante cambio de Demi Moore en su rostro Natalia París 12:22 a. m. Natalia París responde a críticas por recomendar dióxido de cloro Netflix 12:25 a. m. Esta es la serie más vista en la historia de Netflix JEP 09:20 a. m. Así funcionó la macabra máquina de los secuestros de las Farc

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation