A puño Limpio » EntornoInteligente

A puño Limpio

a_puno_limpio.jpg

Entornointeligente.com / Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/ 0 4 -0 5 -2021.- Este 3 de mayo del 2021 se están cumpliendo 100 años del nacimiento del que se considera el mejor peleador de la historia libra x libra “Sugar” Ray Robinson. Llamado originalmente Walker Smith Jr., nació el 3 de mayo de 1921 en Alley, Giorgia, fue el tercero de tres hermanos (dos hembras) cuyos padres eran Walker Smith Sr. y Leyly Hurt. Vivió en esa población hasta los 11 años cuando la familia se trasladó a Harlem, Nueva York. Allí se aficionó al boxeo y en su primera pelea, para evitar ser descubierto por su madre se cambió el nombre a Ray Robinson, un boxeador al cual sustituyó en ese combate. Lo de “Sugar” vino después y fue debido a que era muy simpático y bromista. Coleccionó 85 triunfos sin derrotas en el boxeo aficionado; saltó luego al boxeo profesional donde también fue una estrella.

“Sugar” Ray Robinson: el más grande de todos los tiempos ***** Marchaba invicto hasta que perdió en su pelea número 40 con Jake LaMotta pero al que vencería en 5 ocasiones posteriores. El 20 de diciembre de 1946 derrotó a Tony Bell para ganar el título Mundial Welter; lo defendió cinco veces, una de ellas en sensacional pelea ante el cubano Gerardo González “Kit Gavilán”. El 14 de febrero de 1951 obtuvo el título Mundial Mediano noqueando en 13 asaltos a Jake LaMotta en el sexto encuentro entre ambos. Defendió este título ante hombres como el hawaiano Carl “Bobo” Olson, Roky Graciano, hasta que el 25 de junio de 1952 intento capturar el título Semi Completo en manos de Joe Maxim. Esa pelea fue en el Yankee Stadium de Nueva York y la ciudad padecía un intenso calor en aquel verano a esto se agregaba la calentura que irradiaba las luces sobre el ring lo cual provocó que el réferi de la pelea Ruby Goldstein se desvaneciera en el 10mo. round y hubo de ser sustituido por Ray Miller.

***** Robinson ganaba en las tarjetas, pero también era víctima de aquel calor espantoso; en el asalto 13 Robinson llegó a la esquina exhausto y no pudo salir para el round 14. Se retiró del boxeo para volver en el año 1955. Volvió a conquistar el título Mediano y transitó una etapa en la cual vivió triunfos y derrotas; perdió y recuperó su título en varias ocasiones hasta que lo dejo en manos de Gene Fullmer y no lo recuperó más. Continúo su carrera con altibajos hasta que se retiró en el año 1965 ya con 44 años de edad.  Héroes del Ring como Muhammad Ali y Ray Sugar Leonard han homenajeado a Robinson confesando que imitaron su forma de pelear. Concluyo su carrera con 174 victorias 109 KO; 19 perdidas y 6 empates, récord que no le hace justicia a su calidad debido a que la mayoría de esas derrotas fueron al final de su carrera cuando ya no era el mismo. Por su estilo, técnica, velocidad y pegada Robinson es considerado el mejor peleador de todos los tiempos.

Canelo ante el británico Billy Joe Saunders ***** El próximo sábado 8 de mayo en el ATT Staduim de Arlintong, Texas reaparecerá el ídolo mexicano Saúl “Canelo” Álvarez unificando coronas ante el británico Billy Joe Saunders. “Canelo”, con un récord de 55 victorias de las cuales 37 por Ko, una derrota ante Floyd Mayweather, y 2 empates y Saunders invicto en 30 con 14 Ko. Álvarez con una estatura de 1,73 y 1,79 de alcance mientras que Saunders mide 1,80 y tiene un alcance de 1,80 también; además es zurdo y cuenta con una respetable pegada. La pelea se presume difícil para el mexicano en vista del buen boxeo y el estilo huidizo del gitano británico quien sabe marcar puntos y escabullirse de las situaciones difíciles. “Canelo” deberá buscar el Ko en medio de esta cantidad de problemas. Nos parece que, si no lo logra antes del campanazo final, Saunders le va a ganar 8 o 9 rounds y los jueces tendrán que sacar Conejos de sus Sombreros para poder otorgarle el triunfo al mexicano.

Nuevamente en acción el excampeón mundial Andy Ruiz. Foto: cortesía ***** Reapareció el excampeón Mundial Pesado Andy Ruiz luego de año y medio de su muy comentada derrota en Arabia Saudita ante el británico Anthony Joshua en la cual fue despojado de la corona de los Pesos Completos que había ganado noqueando al mismo Joshua unos meses antes en Nueva York. Su rival fue el veterano Chris Arreola quien resultó finalmente un adversario más o menos aceptable. La pelea no fue para nada espectacular y aunque hubo acciones moderadas, no se llevó los aplausos del público. Ruiz ganó una cómoda decisión unánime. Las preguntas que quedaron flotando fueron ¿Sí, las 30 lbs que rebajo Ruiz le dieron más velocidad, pero le restaron aguante? Cierto que se vio con mayor rapidez, pero fue a la lona en el segundo round ante un golpe de Arreola que no parecía llevar tanta fuerza; también es verdad que lanzó golpes y se le vio fuelles, pero no mostro la fuerza como para conseguir un KO. ante Arreola; quizás todavía no se ha adaptado suficientemente a la forma de entrenar del técnico Eddy Reynoso o podría ser que aún no se identifica con su accionar después de rebajar tanto peso. Lo cierto es que Andy Ruiz sigue formando parte de ese segundo grupo de retadores – Dillian White, “Kin Kon” Ortiz, Olexander Povetkin, Joseph Parker, Olexander Usyk – de peso completo que están unos escalones más abajo de los tres grandes: Anthony Joshua, Tyson Fiury y Deonthay Willder . En los próximos meses deberá definirse la dirección que seguirá la carrera del mexicano Andy Ruiz.

En la próxima columna comentaremos lo acontecido en la pelea entre el “Canelo” Alvares y Billy Joe Saunders.

LINK ORIGINAL: Jabeando

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation