A punto los Juegos Nacionales de Menores Cuenca - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde este lunes, 25 disciplinas deportivas se pondrán en acción. La primera competencia será el tenis de mesa. La azuaya María José Borja es la abanderada del Azuay en este certamen.

Ocho microtenistas azuayos aprovechan al máximo los últimos entrenamientos en el Polideportivo de Totoracocha. Esta disciplina será la primera en disputarse dentro de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores Cuenca 2019.

Los partidos iniciarán este lunes y se extenderán hasta el viernes en las mesas del coliseo de Totoracocha. Las modalidades en las que se jugará el certamen son: equipos, dobles, dobles mixtos e individuales.

El equipo femenino está liderado por la medallista internacional y abanderada del Azuay, María José Borja, junto a Sofía Regalado, Dayana Velecela y Viviana Padilla. La responsabilidad técnica es del entrenador Paúl Bermeo.

En la rama masculina, que dirige Pablo Vanegas, están los locales Tomás Muñoz, Érick Mora, Andrés Quezada y Nicolás Maldonado. Hasta el momento han confirmado su participación 15 delegaciones provinciales.

Abanderamiento Borja se alista para recibir la bandera de la provincia por parte de la Federación Deportiva del Azuay, este viernes en el Mall del Río a partir de las 17:00.

Entre los logros que la microtenista ha alcanzado en este año están el ser medallista de plata en dobles damas U-13, en el Campeonato Sudamericano Infantil que se efectuó en Cuenca en el mes de mayo.

Además, con apenas 12 años, actuó en el Sudamericano U-15 de Chile ganando experiencia en una categoría superior.

“Estoy muy emocionada al llevar la bandera del Azuay. Cuando me confirmaron sentí un orgullo inmenso”, dijo la deportista.

Borja contó que al momento entrenan a doble jornada y que esperan llegar al 100 por ciento para el evento. “Queremos acumular la mayor cantidad de puntos y entrar en el podio por equipos”, dijo.

En esta edición de los Juegos Nacionales se disputarán las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, pista, ruta y bicicross, escalada deportiva, gimnasia rítmica y artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol sala y playa, triatlón y natación.

La Secretaría del Deporte dispuso que para esta ocasión se sumen en calidad de exhibición los deportes de tiro con arco, tenis de campo y ciclismo de montaña. La delegación azuaya, por ser anfitrión de este certamen contará con 198 cupos y competirá en todas las disciplinas.

La mascota oficial es “Cuenko”, una creación de la profesional en diseño Carolina Meneses.

En la edición 2018, que se cumplió en Imbabura, la provincia azuaya fue tercera por equipos con 2.539 puntos.

El primer lugar resultó de Guayas con 5.687, seguido de Pichincha con 5.446 unidades. (D)

Christian Pantosín Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation