A planteles se irá a dar charlas del bicentenario de Guayaquil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un ciclo de conferencias sobre el bicentenario de la independencia de Guayaquil comenzará a impartirse a jóvenes universitarios de la ciudad.

Las conferencias abordarán los aspectos históricos sobre la independencia y sus repercusiones para la ciudad.

El cronograma de las conferencias arrancará el miércoles 22 de enero en el teatro-biblioteca de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a partir de las 11:30.

‘Rumbo al bicentenario’ es el título que recibirá esta primera conferencia.

El ciclo irá luego al colegio 28 de Mayo. Allá la actividad se desarrollará el viernes 24 de enero a partir de las 10:00 y será en el salón de actos de la entidad. Se espera que asistan unos 500 alumnos.

Para el martes 28 de enero está previsto que este tour de conferencias del bicentenario llegue a la Universidad de Guayaquil. La charla empezará a las 17:00 en el coliseo del complejo académico norte de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

A la par de este ciclo de conferencias se hará la apertura del Museo Itinerante de Historia sobre la Independencia, que está integrado por facsimilares de piezas museográficas de los patriotas.

Entre las piezas que se mostrarán están el acta colonial, acta de la independencia, documento provisorio, cartas de José Joaquín de Olmedo, el pasaporte de Olmedo, grabado de Olmedo, monumento de la Columna de los Próceres, el periódico El Patriota y maqueta del monumento de la conocida entrevista de Simón Bolívar y San Martín, entre otros objetos históricos. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com