A pedido expreso de Larrañaga, Dirección de Investigaciones de la Policía investiga carteles firmados por la JUP » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jorge Larrañaga en la sede del Ministerio del Interior (agosto de 2020)

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

A pedido expreso de Larrañaga, Dirección de Investigaciones de la Policía investiga carteles firmados por la JUP 14 de octubre de 2020 · Política nacional 1 minuto de lectura El diputado frenteamplista Gerardo Núñez cursó un pedido de informe al Ministerio del Interior para conocer qué medidas se han tomado. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá La Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional comenzó a investigar los carteles firmados por la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) que aparecieron en los últimos días en distintos lugares de Montevideo . Según informaron fuentes del Ministerio del Interior (MI) a la diaria , la investigación se inició a pedido expreso del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y se centra en los carteles colocados en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga y en el Instituto Nacional del Cáncer, así como en un panfleto supuestamente elaborado por la “resistencia multicolor anticomunista en Montevideo”.

A su vez, este miércoles el diputado frenteamplista Gerardo Núñez cursó un pedido de informe al Ministerio del Interior para conocer cuáles son las principales líneas de investigación sobre el tema y, al igual que lo hicieron otros actores políticos y dirigentes sindicales en las últimas horas, manifestó su “profunda preocupación” por este tipo de mensajes, que se adjudican a “un grupo de ultraderecha con fuertes antecedentes de violencia política en nuestro país”.

En el documento, Núñez consulta al ministerio si se han adoptado “medidas concretas” para investigar a dichos grupos, “teniendo en cuenta la indiscutible promoción de discursos de odio, constituyendo un verdadero peligro para la convivencia y la democracia”. Asimismo, pregunta si existe “conocimiento por parte de inteligencia policial del accionar de dicho grupo o de otros nucleamientos de extrema derecha en Uruguay”, y solicita la identificación de “puntos o zonas de influencia y fuentes de financiación” de estas organizaciones, así como la “vinculación de sus integrantes con partidos políticos, Fuerzas Armadas y Policía”.

Temas en este artículo JUP Ministerio del Interior Gerardo Nuñez Jorge Larrañaga
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation