A partir del 1ero de Julio 2019 la Nueva Tarifa Urbana será de 700 Bs - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hugo Ocando. 10 centavos de dólar. Indexar la Tarifa Urbana al valor del dólar para intentar seguir trabajando. Sí un servicio no es rentable, lamentablemente dejara de prestarse y será cada vez más deficiente.

Nota de Prensa / Caracas, 26 de junio de 2019. ” Lo Barato Sale Caro”. “Lo Barato sale caro y lo aparentemente regalado es una trampa para dejarnos sin libertad, independencia e impedirnos progresar”. “Al hacernos totalmente dependientes y pobres logran que, asfixiados por la crisis, no podamos alcanzar la sustentabilidad, la necesaria solvencia, capacidad y mucho menos el éxito económico que merecemos” Sostiene Hugo Ocando el coordinador de Transporte Unido por Venezuela. “Los Usuarios, los venezolanos ya han experimentado en carne propia lo que implica quedarse sin servicios básicos por largo tiempo y como se  agravan los problemas cuando existe muy poca movilidad, todo ello ocurre como consecuencia de la ineficiencia, de las malas políticas públicas aplicadas en los últimos 20 años, porque sí hubieran sido buenos los resultados, la realidad sería diametralmente distinta al colapso del transporte que vivimos en la actualidad”.

“Ofrecieron un mundo maravilloso que, el estado autárquico, poderoso, centralizado controlador lo resolvería todo  y construyeron la peor Venezuela posible, quebraron la industria automovilística, nos dejaron sin repuestos e insumos, ahora sin gas, aceite, gasoil y gasolina, nos someten cada vez más a controles y colas, nos quieren obligar a usar las perreras, mientras logren subsistir como única alternativa de solución ante la crisis estructural del transporte”.

 ” O pagamos lo que corresponde o nos quedamos sin servicios” . “La única opción válida para continuar disfrutando de cierta calidad en los servicio básicos es acordar, en base a la realidad del mercado, los precios, las tarifas a cobrar entre consumidores y productores, lograr que los usuarios puedan cancelar progresivamente pagos racionales”, para ello es necesario, acota Hugo Ocando “Convenir con los verdaderos Transportistas (los operadores privados del Transporte Publico, los que tenemos más de 60 años trasladando a los venezolanos) las tarifas del servicio a cobrar”. “Millones de dólares invertidos en la importación de unidades de transporte rusas, bielorrusas, turcas, Iraníes, Chinas, en cientos de planes faraónicos que no han logrado los resultados prometidos, indican que no es el camino correcto de acuerdo a los pésimos resultados obtenidos”. “La gran mayoría del parque automotor estatal, de esa cuantiosa inversión hecha con el dinero de todos los venezolanos, lamentablemente, permanecen abandonados en los muchos cementerios de vehículos del estado, mientras nosotros, precisa el presidente del Bloque del Oeste aún circulamos a pesar de tener Venezuela el parque automotor más viejo de América Latina”.

El colapso del sector transporte urbano avanzaba inexorablemente, recordó el presidente del Bloque de Conductores del Oeste “Al llegar al 90% se encendieron todas las alarmas, entonces los usuarios comprendieron duramente que, sí no se acordaban, consensuaba con los pocos transportistas aún existentes para ese momento, el pagar tarifas razonables, el servicio tendería a desaparecer. El peor servicio y el más caro, es aquel que no se presta, por eso apoyaron pagar los sucesivos aumentos y para evitar la anarquía, los abusos, propusimos la tesis de cobrar en la Tarifa Urbana 10 centavos de dólar precisó Hugo Ocando.

“Con la Economía hemos topado”. Sectores contrarios a aceptar la realidad de las leyes del mercado, de la existencia de la globalización y de la lógica económica, por tozudez política e ideológica, están contrarios a aprobar cualquier propuesta que pudiera implicar la recuperación e independencia del gremio del transporte que, pueda alcanzar su solvencia económica y es por ello, señala Hugo Ocando que algunos funcionarios se han ensañado con fuerza y violencia represiva contra los trabajadores del transporte que acordamos salir a cobrar lo 500 Bs, recuerden que para ese momento el tipo de cambio alcanzo el monto de 5.000 Bs x dólar, por eso la propuesta de tarifa fue de 500 Bs.

Estas malas acciones, de perseguir y acosar a productores y transportistas contó, según Hugo Ocando, “Tristemente, con la complicidad lamentable y la existencia de intereses subalternos por parte de algunos “dirigentes del transporte” para imponer la tarifa irreal de 300 Bs, todo por el beneficio circunstancial y aparente de recibir algunos insumos y así complacer la decisión oficial”. Por supuesto a pesar de la entrega en los operativos propagandísticos, de algunos cauchos y aceite (vendidos a precios subsidiados), de la oferta de colocar al 50% el precio de las baterías, la realidad de los hechos económicos termino por imponerse, la inflación y el agudo deterioro continuaron inexorablemente y el pírrico, demagógico aumento de 300 Bs se volvió, al igual que los sueldos y salarios ante la dolarización de hecho de la economía venezolana, sal y agua y con ello regresa el peligro latente de la desaparición progresiva del poco servicio de transporte existente.

“10 % del Valor del dólar”. La propuesta de cobrar 10 centavos de dólar no obedece a caprichos, ni a decisiones arbitrarias, sostiene Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, de la línea Casalta – Chacaíto – Cafetal y coordinador de Transporte Unido Por Venezuela. “La realidad económica del país nos indica que el índice de la variabilidad de los precios está en función de su relación con el valor del dólar en el mercado. Cuando propusimos la tesis de que el precio de la tarifa urbana fuera equivalente a 10 centavos de dólar, era a partir de la consideración que era esta era la variable, la tarifa que nos permitiría cubrir medianamente los gastos operativos del servicio y no pechar tan duramente a los usuarios cada vez más empobrecidos.  

Recordó que la propuesta se complementa con la sugerencia de establecer un bono de transporte de 100 pasajes mensuales para estudiantes, fue el propio gobierno el que eliminó el subsidio estudiantil, el medio pasaje, igualmente proponen extender el bono para los usuarios de la 3era edad, a los discapacitados y que abarque a empleados y obreros, porque está claro precisó Hugo Ocando “Teniendo nuestros usuarios los ingresos, sueldos y salarios más bajos de América Latina les es imposible pagar las tarifas reales, obviamente sí la sociedad no pueden movilizarse implicara que progresivamente todo se detendrá”

  “La tesis es Ganar – Ganar”. A nosotros los transportistas, señala Ocando, nos conviene que mejore sustancialmente la capacidad económica, de consumo y de compra de nuestros usuarios, por eso acompañamos a los trabajadores el 1ero de Mayo en su lucha justa por un salario digno, lograr que oscile entre 350 $ y 500 $, montos en donde se ubican en promedio los salarios en América Latina y no los insuficientes 5 dólares actuales que, por supuesto no alcanzan para nada. Sí los usuario aumenta su capacidad económica, precisa Hugo Ocando, usarán con más frecuencia el servicio, ganaríamos en consecuencia por volumen de usuarios transportados, se logrará progresivamente que nuestro trabajo sea cada vez más rentable, recuperaremos nuestra capacidad de crédito e inversión para renovar las unidades, la frecuencia aumentaría, no limitándose como en la actualidad a las horas picos y a sólo pocas horas de trabajo, ganaríamos todos, tendríamos, como en el pasado hasta tres turnos de trabajo y los usuarios podrán hacer mayor cantidad de cosas cotidianamente.

” Quedarnos Sin Transporte no es la opción más inteligente” Concluye afirmando. “La publicación por parte del Banco central de Venezuela de las estadísticas negativas que, todos vivíamos y que se empeñaban en ocultar, no indican que es necesario aplicar correctivo y soluciones inteligentes para resolver los problemas, según Hugo Ocando, el reciente  anuncio de la emisión de un nuevo cono de billetes, por ahora, de diez mil, veinte mil y cincuenta mil Bolívares (devolverle tres ceros a los billetes), complementándose con la desaparición de hecho, de los billetes de baja denominación, nos indican por dónde van los tiros de la realidad económica del país. Proponemos a nuestros usuarios y a los compañeros del sector transporte que a partir del 1ero de julio la tarifa sea de 700 Bs” (la relación Bolívar-dólar iguala o supera, para estas fechas ya los 7.000 Bs x $). “Aspiramos como todos los venezolanos que la economía se encauce por caminos positivos. Nosotros seguimos comprometidos con el país y con nuestro gremio, avanzamos, sin prisa pero sin pausa en organizarnos, expandirnos a todo el país. Fortaleciéndonos y desarrollando nuevas iniciativas que nos permitan sobrevivir y sobrellevar la penosa situación que actualmente padece Venezuela e intentando siempre prestar el mejor servicio”.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:

(+Fotos y Videos) #PuntodeCorteenlaOEA |Vea la exposición de denuncias de violación de DDHH en Venezuela ante la OEA Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Estamos también en  Twitter ,  Facebook  e  Instagram

LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation