A las cuatro de la tarde comenzará uno de los partidos más esperados del año. Escrito por Redacción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La final de la UEFA Champions League es siempre uno de los partidos más esperados del año. La ansiedad de los futboleros será saciada esta tarde, pues llegó al fin el día en que Liverpool y Tottenham definirán qué equipo se quedará con la «Orejona».

El partidazo tendrá lugar en el Estadio Wanda Metropolitano, hogar de Atlético Madrid, desde las 16.00 horas.

Un veterano contra un novato A la experiencia continental del Liverpool la separa un abismo de la de Tottenham. El dato que lo refleja más claramente es que, mientras los «reds» jugarán hoy su octava final de Champions, para los londinenses será la primera de su historia.

Liverpool ganó cinco veces el máximo torneo europeo, que no consigue desde la épica final de la temporada 2004-2005, cuando levantó un 0-3 ante el Milan y terminó imponiéndose en los penales.

Pero, más allá de las descomunales diferencias históricas, parece temerario afirmar que el equipo de Jürgen Klopp no es el favorito para la final de esta tarde.

Claro que ambos equipos hicieron méritos para llegar al desenlace y tienen un potencial enorme, pero Liverpool es un mejor equipo. Tiene individualidades más pesadas (con Mané y Salah como máximas figuras) y un mejor rendimiento colectivo.

Habrá que ver si es capaz de demostrar en la cancha las virtudes que le permitieron llegar a su segunda final de Champions consecutiva, tras dejar por el camino al Barcelona con una actuación de antología (ganó 4-0 en Anfield tras perder, inmerecidamente, 3-0 en la ida).

¿Harry está? Tottenham viene de eliminar a Ajax, uno de los mejores equipos del torneo, sin Harry Kane, quien no juega desde que se lesionó el pasado 9 de abril. El delantero inglés es el gran referente de los londinenses, pero el argentino Mauricio Pochettino no reveló aún si podrá jugar desde el arranque.

«Harry Kane la semana pasada, viernes y sábado, comenzó a entrenar con el grupo. Es un situación muy positiva para él. Esperaremos a ver cómo progresa para definir si juega o no», dijo el DT, quien cruza los dedos para poder contar con su máxima figura en el decisivo encuentro, que los amantes del fútbol esperan en ascuas.

Los posibles equipos Con Harry Kane como única duda, aunque hay optimismo sobre su presencia, Tottenham saldrá a la cancha con Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son y Kane.

Por su parte, Jürgen Klopp armará el Liverpool con Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

+datos El fútbol inglés recuperará la corona europea tras varios años sin tocar el trofeo más importante. Fue Chelsea, durante la temporada 2011-2012, el último club de la Premier en alzar la «Orejona». Desde entonces, ganaron 5 títulos los españoles (4 Real y 1 Barça) y 1 los alemanes (Bayern).

Cifra: 6 La de hoy será la sexta final de Champions entre equipos del mismo país, y la segunda entre equipos ingleses. En 2008, Manchester United le ganó la al Chelsea. Las otras definiciones entre compatriotas fueron Milan-Juve (2003), Bayern-Dortmund (2013) y Real Madrid-Atlético (2014 y 2016).

Tribuna
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation