A las corridas y en dos camionetas, así trasladaron al equipo de TN en Bolivia desde el hotel - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Internacional A las corridas y en dos camionetas, así trasladaron al equipo de TN en Bolivia desde el hotel Los periodistas de Telefé , Crónica y América Noticias que trabajaban en La Paz también fueron amenazados durante las coberturas.

Publicada: 14/11/2019, 21:42 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El equipo periodístico de TN tuvo que abandonar a las corridas, en dos camionetas y con personal de seguridad, el hotel en el que se encontraba alojado en La Paz. Durante su cobertura de la crisis política y social en Bolivia, los cronistas de diferentes medios argentinos fueron amenazados.

Las autoridades de la Embajada de la Argentina aseguraron que no tenían forma de garantizarles seguridad a los periodistas, pero buscaron la forma de sacarlos del país sin que sean atacados por los manifestantes. Algo que lograron luego de estar varias horas encerrados en un hotel, con decenas de manifestantes en la puerta.

Leé también La Cancillería le pidió a Bolivia “velar por la seguridad e integridad física” de la prensa argentina “Fue como estar en una película. El accionar de todos fue muy intenso. A mí me tocó salir en el baúl de una de las camionetas , porque no había más lugar. Lo loco es que de repente quedamos divididos. Iba mirando para atrás y viendo si alguien nos seguía”, contó el asistente Martín Magaldi.

El integrante del equipo periodístico de TN dijo que “nunca” en su vida pensó “que se podía llegar a tanto”. “Por suerte estamos bien nosotros y los colegas de otros medios”, aseguró.

El camarógrafo Federico Gandolfi también describió la situación como “muy intensa”. “La gente del hotel estaba muy nerviosa. Los empleados nos llegaron a decir que tengamos cuidado con posibles francotiradores en las ventanas”, explicó sobre el momento de mayor tensión.

Leé también El Gobierno interino de Bolivia anunció una mesa de diálogo con el partido de Evo Morales Los activistas interrumpieron varias veces el relato que hacía de la situación la periodista Carolina Amoroso en las inmediaciones del Parlamento Plurinacional de La Paz. Al grito de “váyanse de mi país” , una manifestante le impidió continuar con la transmisión mientras otro grupo rodeaba a Gandolfi para que dejara de grabar. Toda la situación fue transmitida en vivo.

Sin embargo, el tenor de los agravios fue in crescendo durante la jornada y llegaron a escuchar frases como “préndanlos fuego” . Por último, contó que la situación alcanzó su punto más álgido cuando un grupo de personas comenzó a perseguirlos camino al hotel donde se hospedaban y a tirarles piedras . Afortunadamente, ni ella ni sus compañeros fueron alcanzados por los proyectiles.

Más sobre: La renuncia de Evo Morales El Gobierno interino de Bolivia anunció una mesa de diálogo con el partido de Evo Morales La Cancillería le pidió a Bolivia “velar por la seguridad e integridad física” de la prensa argentina Una ministra boliviana advirtió que “hay periodistas sediciosos” y que “tomarán acciones” Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation