A la sombra de los grandes fichajes, la otra realidad del mercado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / Las indemnizaciones de traspaso de dimensiones faraónicas que pagan los grandes clubes por las estrellas del fútbol monopolizan la atención en las épocas de los mercados de fichajes, pero el día a día del mismo tiene un perfil muy diferente, según detalló la FIFA en su informe anual sobre este tipo de operaciones.

“La prensa se focaliza principalmente en el +top market+”, explicó en una conferencia de prensa con varios medios, entre ellos la AFP, Mark Goddard.

“Pero el mercado en general es muy diferente”, añade el director general de FIFA TMS, filial de la instancia mundial del fútbol, que registra en su plataforma numérica los traspasos internacionales entre los clubes.

En la presentación por FIFA TMS de los 13.558 traspaso registrados en 2015, el 68% de las operaciones se refieren a jugadores libres de todo contrato.

Es lo que ocurrió por ejemplo en el caso del alemán Sami Khedira o del holandés Rafael Van der Vaart.

Los dos jugadores llegaron al final de su contrato con sus clubes respectivos, el Real Madrid y el Hamburgo, lo que significó que sus nuevos clubes, la Juventus y el Betis, no tuvieron que pagar indemnización de traspaso.

Más espectacular todavía: sólo el 11% de las operaciones registradas (traspasos, préstamos o movimientos de jugadores libres) en 2015 se refieren a traspasos de un club a otro mediante una indemnización, detalla FIFA TMS. El resto de transacciones son en un 13% préstamos de un club a otro y el 8% regresos al origen tras una cesión.

Más sobre Ángel Di María Sami Khedira Real Madrid Betis En otras palabras, los fichajes que acostumbran a ocupar portadas, como el de Bastian Schweinsteiger (del Bayern de Múnich al Manchester United), el de Ángel Di María (del Manchester United al París SG) o el de Kevin De Bruyne (del Wolfsburgo al Manchester City) representan una pequeña parte de los traspasos.

– Un 1%, traspasos de menores –

Como regla general, los jugadores fueron traspasados en su mayor parte en 2015 cuando tenían entre 22 y 25 años (un 33% del total).

Los jugadores de 26 a 29 años, categoría de edad donde empiezan a llegar a la madurez y en la que se encuentran habitualmente las grandes estrellas, representan el 27% de los traspasos, contra un 24% para los de 18-21 años y un 15% para los de 30 años y más, subraya FIFA TMS.

Destaca que apenas un 1% de los traspasos se refiere a jugadores menores. Unas 2.157 operaciones, entre las cuales sólo un 14% fueron rechazadas por la FIFA.

Otro idea preconcebida que el informe FIFA pone en entredicho: de la cantidad global dedicada por los clubes a los traspasos, los salarios representan el 59% de las sumas pagadas, contra un 31% de indemnizaciones de traspasos.

El salario medio de los jugadores que tienen entre 26 y 29 años es de 565.000 dólares (518.500 euros) por año, unos 47.083 dólares mensuales (43.211 euros).

Un salario importante, pero lejos de los primeros del ránking, como el de Ángel Di María, que recibe del París SG una decena de millones de euros anuales, según la prensa.

A la sombra de los grandes fichajes, la otra realidad del mercado

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.