A la OMS le faltó autonomía e independencia, debe tener criterio técnico: Cárdenas » EntornoInteligente

A la OMS le faltó autonomía e independencia, debe tener criterio técnico: Cárdenas

a_la_oms_le_falto_autonomia_e_independencia_2C_debe_tener_criterio_tecnico_cardenas.jpg

Entornointeligente.com / En La W, el exministro de Hacienda y profesor de la Universidad de Columbia, Mauricio Cárdenas,  habló sobre el informe del Panel independiente para la preparación y respuesta ante una pandemia , luego de ocho meses de trabajo. 

“Este fue un trabajo que se hizo para la Organización Mundial de la Salud, comenzamos a trabajar pensando en emitir unas recomendaciones para que la pandemia no se repitiera, pero cuando terminamos el trabajo, nos dimos cuenta que la pandemia está en su peor momento, entonces no se trata de que no vuelva a ocurrir, sino de cómo hacer para que la actual termine”, aseguró Cárdenas. 

Frente a la recomendación de crear un consejo mundial, integrado por jefes de Estado y de Gobierno, donde se hagan contribuciones financieras por países, indicó que ” es fundamental porque a esto le faltó coordinación, una respuesta global, y por lo tanto creemos que los jefes de Estado deben tomar cartas en el asunto , y que maneje recursos con los que cuales se pueda responder en las primeras semanas”. 

Asimismo, el exministro comentó que ” si hubo advertencias en el pasado fueron totalmente ignoradas. No es la primera vez que se le dice a la humanidad que hay problemas,  que hay que estar preparados (…) esto se puede evitar, una cosa eran las pandemias antes de tener tecnología, información, conocimiento científico”. 

Y se refirió al papel de la OMS, diciendo que faltó autonomía e independencia y que debe tener un criterio más técnico. 

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation