A gusto la junta con Wanda Vázquez - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los directivos de la Junta Federal de Control Fiscal se reunieron ayer por primera vez con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y dijeron que esperan tener con ella una relación mejor que la que tuvieron con el exgobernador Ricardo Rosselló.

Al salir de la reunión, el presidente de la junta, José Carrión, y la directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko, atendieron brevemente a la prensa. Cuando se le preguntó a Carrión si anticipaba con Vázquez Garced una mejor relación que con Rosselló, contestó con un “sí, sí, sí”.

“Acabamos de reunirnos con la gobernadora. Una reunión muy buena. Realmente fue preliminar para ver cómo podíamos ayudarla a propagar la estabilidad en Puerto Rico, ayudar en los temas que tenemos en común, como promover la transparencia”, dijo Carrión. “Discutimos un sinnúmero de temas. No profundizamos mucho sobre algo en particular. Tocamos varias cosas y temas pendientes para ver cómo podemos ayudarle en el futuro”.

Dijo que, entre los temas que discutieron, están la reestructuración de la deuda, la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la transparencia y las reformas estructurales.

Sobre el déficit de $123 millones en el programa de Educación Especial, Carrión dijo que “cuando hemos confrontado situaciones, siempre buscamos la manera, buscamos atenderlo a través de la distribución del presupuesto o atenderlo con una agencia en particular”, dijo Carrión. “Estas reuniones se están llevando a cabo. Siempre hay buena voluntad y siempre hay apertura”.

Sobre la Ley 29 que exime a los municipios de pagar las aportaciones al retiro y al plan de salud del gobierno —exención que la junta objeta— Carrión se limitó a decir que “tocamos ese tema”.

“No entramos en detalles. Fue una reunión preliminar intercambiando información. Acordamos reunirnos próximamente con regularidad. Ella va a nombrar unas personas, estamos ansiosos de poder ayudarle a ella y promulgar la estabilidad”.

Más nombramientos

EL VOCERO supo que Vázquez realizará hoy varios nombramientos, pero no se ha precisado cuáles. Tras la renuncia de Rosselló, hay vacantes importantes como las secretarías de Estado y la Gobernación, así como el portavoz del gobierno ante la junta fiscal.

Jaresko, por su parte, dijo que no considera como permanente la desaceleración económica que provocó la incertidumbre en el gobierno durante el verano. “No creo que sea necesario tener más austeridad”, dijo Jaresko. “Los objetivos se están cumpliendo y no hay necesidad de cambiar (el plan fiscal)”.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation