A gusto el sector privado con el cambio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A los representantes del sector privado les tomó nueve días cambiar su endoso a Pedro Pierluisi y alinearse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a quien dijeron endosar por no tener lazos con recaudadores ni aspiraciones a la reelección.

Luego de haberse reunido la semana pasada y haber endosado a Pierluisi, los mismos grupos del sector privado llegaron ayer a La Fortaleza y salieron convencidos de que Vázquez Garced atenderá sus reclamos. Esto, incluso cuando la gobernadora no hizo compromisos con reclamos como el de eliminar el impuesto al inventario.

Jorge Argüelles Morán, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), dijo la semana pasada que la permanencia de Pierluisi ayudaría para mejorar las ventas y agregó que durante las protestas de julio, las ventas se redujeron entre un 10% y un 20%.

Ayer, al concluir la reunión con Vázquez, afirmó que es ella la que aportará a la estabilidad.

“El mismo apoyo que ofrecimos a Pierluisi es el que vinimos a ofrecer a la gobernadora que es la gobernadora que constitucionalmente ocupó el cargo. Nos sentimos más que entusiasmados porque por primera vez tenemos frente a la nación una persona que no es política”, dijo Argüelles Morán. “Una persona que no ha tenido que pedir dinero y que no pretende pedir dinero porque ha dicho que no va a nominarse. Peticiones que en el pasado este grupo ha traído y que no han tenido la valentía de dar el paso. Estoy seguro que la gobernadora va a estar en mucho más disposición”.

Emilio Colón, presidente de la junta de directores de la Asociación de Constructores, comentó que “reducir esto a una persona, me parece que no debemos estar hablando de temas de hace una semana ni hace dos”.

Insistió en que no debe ser un tema de discusión si los portavoces del sector privado endosaron o no a Pierluisi para ahora favorecer a Vázquez. “No me parece que es un tema si cambió o no”, dijo.

Impuesto al inventario

Reconocieron no tener un compromiso de Vázquez respecto al impuesto al inventario.

En una reunión el miércoles con los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) no discutieron la eliminación del impuesto al inventario. A este impuesto se le atribuyó que no hubiera comestibles y artículos de primera necesidad luego del huracán María. Esto, porque muchos comercios rechazan almacenar bienes pues tienen que pagar impuestos por los mismos. Gran parte de estos impuestos van a los municipios.

Luego del huracán, se discutió la posibilidad de eliminar este impuesto y remplazarlo por otros ingresos, pero en la Legislatura no han llegado a un acuerdo.

Los alcaldes del PNP se reunieron el miércoles con la gobernadora pero dijeron que no discutieron el tema del impuesto al inventario. La alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, fue quien dijo que no hay consenso entre los alcaldes sobre cómo proceder con este impuesto.

“Ella expresó la importancia que tiene para el desarrollo económico este tipo de impuesto y coincidió con la necesidad de que se elimine. No nos habló de eliminarlo en un mes o dos. Pero estamos confiados que ahora que hay una persona sin aspiraciones políticas, podamos trabajar para que se elimine el mismo”, sostuvo Argüelles Morán.

Anuncian dos nombramientos

Por otra parte, la gobernadora envió un comunicado de prensa para anunciar los nombramientos al Banco de Desarrollo Económico (BDE) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP). Vázquez recomendó a Luis Carlos Fernández Trinchet para la presidencia del BDE y a Melitza López Pimentel como directora ejecutiva de la AEP. Estos nombramientos deben ser confirmados por las juntas directivas de cada entidad.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation