A falta de refuerzos, los jugadores que Guede no quiere y buscan club en Colo Colo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- El próximo lunes 8 de enero Colo Colo volverá a los trabajos en el estadio Monumental pensando en una temporada cargada de desafíos.

Claro, el Cacique tendrá que afrontar el campeonato nacional, como campeón defensor, la Copa Libertadores, la Copa Chile y la Supercopa, donde ya a sólo días del arranque de su pretemporada aún hay un aspecto que preocupa en Pedrero.

Noticia relacionada De Matías Fernández a Lucas Barrios: Los frustrados fichajes de Colo Colo con los que pretendía pelear la Copa Libertadores Los albos aún no concretan fichajes. Y no es un tema menor, puesto que son varios los nombres que han sonado con fuerza para incorporarse al vigente monarca del fútbol chileno, aunque ninguno de aquellos ha llegado a buen puerto.

Sin embargo, este no es el único problema que deberá afrontar Pablo Guede pensando en la conformación de un equipo competitivo para disputar todos los frentes de este 2018. También tendrá que lidiar con los jugadores que no tienen espacio en su plantilla y que deberán buscar otro equipo para continuar con sus carreras. Y los casos no son pocos.

– Álvaro Salazar, arquero. El portero, actualmente el segundo del Cacique, no vio acción en el pasado Torneo de Transición debido a la constante titularidad del argentino Agustín Orión. Ahora, aquella situación podría verse empeorada para el golero, puesto que la posible llegada de Bryan Cortés, desde Iquique, lo dejaría aún con menos opciones de sumar minutos en el arco albo.

– Bryan Véjar, volante. El volante tampoco sumó muchos minutos en el Transición. Sólo 105, ya que sufrió un desgarro que lo dejó fuera de competencia. Eso sí, cuando se recuperó no volvió a ser considerado. En Blanco y Negro está la opción de que vaya a préstamo a otro equipo, o también que sea comprado por otro club.

– Luis Pedro Figueroa, volante. Sólo jugó en siete encuentros, registrando un total de 254 minutos disputados, debido en gran parte a un edema muscular de bíceps femoral en su muslo derecho que lo mantuvo fuera de las canchas. Frente a este escenario, donde Figueroa no es muy considerado, se ha especulado con que el jugador podría volver a Universidad de Concepción.

– Ramón Fernández, volante. Otro que nunca pudo consolidarse en la titularidad del Cacique. El volante perdió terreno con la llegada de Jorge Valdivia, sumado a que además sufrió un desgarro que lo dejó bastante tiempo fuera de las canchas. Sólo disputó 69 minutos, ingresando en dos partidos. O’Higgins lo acaba de oficializar.

– Christofer Gonzales, volante. Sumó minutos al inicio del Transición, pero después no volvió a ser considerado por Pablo Guede. El peruano apenas jugó 15′ en la primera fecha. Luego de que Colo Colo se alzara campeón del pasado torneo, el propio jugador aseguró que “me voy”, aunque aún no hay claridad con respecto a su futuro.

– Nicolás Maturana. volante. Tampoco pudo hacerse un lugar en las oncenas del técnico albo. El volante registró apenas 154 minutos, repartidos en siete compromisos, donde nunca pudo brillar. Si bien el jugador sería del gusto de Guede, parece que no tendría espacio para ganar continuidad en el Cacique.

– Andrés Vilches, delantero. Sufrió lesiones y terminó jugando poco, en gran parte relegado por las buenas actuaciones de Octavio Rivero e Iván Morales, quienes lograron hacerse un lugar en la delantera junto al capitán Esteban Paredes. También se estaría evaluando la opción de mandarlo a préstamo.

-Marcos Bolados, puntero. Poco del jugador, quien tampoco logró convencer a Guede. Apenas 66 minutos, repartidos en 3 duelos, logró registrar en el Transición. También se habla de la opción de un préstamo desde Macul. A falta de refuerzos, los jugadores que Guede no quiere y buscan club en Colo Colo

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.