A 100 días del inicio de las Grandes Ligas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad / Está en marcha el conteo regresivo de 100 días para el inicio de la venidera temporada de las Grandes Ligas, que tendrá su primer llamado a play ball el próximo 6 de abril en el Wrigley Field de Chicago.

Será la era de Rob Manfred como nuevo comisionado de Major League Baseball (MLB) y la primera vez en los últimos 20 años que Derek Jeter no vista el uniforme de los Yankees de Nueva York.

También será una campaña en la que muchos peloteros venezolanos asumen nuevos retos en nuevas organizaciones.  

Entre los movimientos más llamativos del grupo de bigleaguers criollos de cara al 2015 está el de Pablo Sandoval, quien escogió al Fenway Park de Boston como su nueva casa. “Necesitaba un nuevo reto, ahora empezaré desde cero”, contó el “Panda” en su presentación con los Medias Rojas.

“Estoy feliz de estar aquí”, agregó el criollo. “Me emociona formar parte de esta organización de este lineup con Hanley (Ramírez) y que tiene a (Shane) Victorino, (Dustin) Pedroia, el Big Papi (David Ortiz)… Es una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. No puedo esperar a que sea el día inaugural de la temporada y mostrar lo que puedo hacer aquí”.  

Los Cachorros, equipo que recibirá a los Cardenales de San Luis en la jornada inaugural, tendrán la adición del receptor criollo Miguel Montero. “Estoy contento de llegar a un equipo con una gran historia y con un mánager como (Joe) Maddon, a quien disfruto verlo dirigir un juego de pelota”.

Montero le agrega jerarquía a una divisa que contará el próximo año con los brazos de Jason Hammel y Jon Lester

En Pittsburg será otro nativo quien llegue para tomar la responsabilidad de cubrir a diario la receptoría. Francisco Cervelli tiene el reto con los Piratas de asumir su primera zafra en la Mayores como dueño del plato.

“No quiero que nadie me regale el puesto. Me lo quiero ganar. En cada entrenamiento debo luchar por un puesto y el próximo año no será la excepción”, indicó el careta criollo.

Buena madera

La adición del venezolano Martín Prado a la alineación de los Marlins de Miami le agrega flexibilidad y versatilidad. 

“Con el control del bate y el conocimiento de la zona de strike de Prado, creo que no estamos preocupados por qué lugar ocupará en el lineup. Solo sabemos que nos dará turnos al bate de calidad y que hará grandes cosas para nosotros tanto a la ofensiva como a la defensiva”, indicó Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol de los Marlins. 

Prado apunta a ser el antesalista regular en Miami.

Durante la espera de este centenar de días, José Pirela podría optar al puesto de segunda base titular de los Yankees de Nueva York junto con Rob Refsnyder. “Esa es la competencia ahora mismo, claramente, si el spring training comenzara hoy, esa sería la pelea (entre Pirela y Refsnyder)”, indicó recientemente al New York Daily News Brian Cashman, gerente general de la organización.

El gran dilema

Faltan 100 días para el inicio del calendario regular en las Mayores. Carlos González comienza a hacer swing, mientras que Miguel Cabrera camina con una bota protectora. Tanto Rockies de Colorado como Tigres de Detroit, respectivamente, tienen gran parte de sus aspiraciones puestas en el aporte ofensivo que puedan generar ambos toleteros venezolanos. 

González, quien se recupera de una operación en la rodilla izquierda, ya batea en el tee. “Aún no estoy listo para tomar práctica de bateo, pero lo haré pronto”, indicó “CarGo” a La Verdad. “El mes que viene apretamos un poco más y, si Dios quiere, comenzaré a correr en el terreno”.

Cabrera, operado en octubre para reparar una fractura en el tobillo derecho, mostró recientemente en su cuenta de Instagram una imagen en la que caminaba con una protección para su pie derecho. Aún no hay reportes de cuándo estará habilitado para iniciar actividades de  béisbol. 

“Miggy” será evaluado en enero por los médicos de los Tigres, y allí se conocerá si realmente estará listo o no para actuar desde el comienzo de la próxima campaña de las mayores.

“Esa es una posibilidad a la que tendremos que enfrentarnos eventualmente”, Indicó Brad Ausmus, mánager de Detroit al Free Press. “Antes de ponernos a especular, debemos esperar hasta enero para saber cómo está Miguel. Si los reportes dicen que está cerca de completar su recuperación, bien, de lo contrario tendremos que decidir qué hacer. Pero ahora solo podemos esperar”.  

Jugador

Club 2015

Miguel Montero

CHC

Martín Prado

MIA

Francisco Cervelli

MIA

Eugenio Suárez

CIN

Jairo Díaz

COL

Miguel Rojas

MIA

Alberto Callaspo

ATL

Odubel Herrera+

FIL

Oscar Hernández+

ARI   

Ezequiel Carrera*

TOR

Wilmer Font*

CIN

Niuman Romero*

OAK

Gorkys Hernández*

PIT

José Ortega*

COL

Argenis Díaz*

MIN

Miguel Pérez*

PIT

Carlos Rivero*

SEA

Jonathan Herrera*

CHC

Yohán Pino*

KCR

Henry Rodríguez*

BOS

Wilfredo Ledezma*

MIN

(+) Regla 5. Contrato de ligas menores e invitación al campo de entrenamiento de MLB.

Agentes libres

Jugador

Pos

Francisco Rodríguez

P

Ronald Belisario

P

Felipe Paulino

P

Jeanmar Gómez

P

Pedro Hernández

P

Franklin Morales

P

Humberto Quintero

C

Ronny Cedeño

SS

Asdrúbal Cabrera

SS

Endy Chávez

OF

 

 

 

Con Información de La Verdad

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.