Rodríguez anuncia fondo especial para recuperar universidades venezolanas

Rodríguez anuncia fondo especial para recuperar universidades venezolanas

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes la creación de un fondo especial destinado a financiar la recuperación progresiva de las universidades del país. El anuncio fue realizado durante la inauguración del quirófano robótico y el área de cirugía plástica reconstructiva en el Hospital Universitario de Caracas, acto en el que la mandataria giró instrucciones directas a la ministra de Educación Universitaria, Ana María Sanjuán, para implementar esta iniciativa.

Rodríguez enfatizó que el esfuerzo de recuperación de las universidades seguirá un modelo similar al implementado exitosamente en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Señaló que así como el gobierno realiza un gran esfuerzo en la recuperación de los centros de salud y su infraestructura, se requiere un compromiso equivalente con las instituciones de educación superior del país, que han enfrentado deterioro en sus instalaciones.

La iniciativa asignará a la Misión Venezuela Bella la responsabilidad directa de coordinar y ejecutar los trabajos de rehabilitación de las universidades, garantizando un proceso ordenado y progresivo. Esta misión, conocida por sus trabajos en recuperación de infraestructura pública, tendría bajo su cargo la supervisión y ejecución de proyectos en distintas casas de estudio.

La creación de este fondo representa una apuesta del gobierno por restaurar la capacidad operativa de las universidades venezolanas, mejorando sus espacios físicos y equipamiento. Con este anuncio, la administración busca demostrar su compromiso con la educación superior como parte de su agenda general de recuperación de servicios e infraestructura pública en el país.

Fuente: El Universal — Ver nota original

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore