973,63 kilos de desechos fueron retirados en playa Las Palmas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

800 personas participaron en la jornada de limpieza de ecosistemas marinos como parte de la campaña “Defensores de Playas.

Un total de 800 personas se dieron cita en la playa Las Palmas, provincia de Esmeraldas, para participar en la campaña “Defensores de Playas” con el objetivo de realizar actividades de limpieza de este ecosistema marino. En esta jornada se lograron retirar un total de 973,63 kilogramos de desechos.

Elver Quiñonez, director Provincial del Ambiente de Esmeraldas, agradeció los esfuerzos realizados en pro de la conservación. “El planeta es hermoso, y depende de nosotros conservarlo para proteger el hábitat de millones de especies marinas que resultan afectadas por la basura que arrojamos”, señaló.

Los desechos recuperados, que en su mayoría son botellas plásticas, fundas, tubos, mangueras, utensilios de cocina y sogas, fueron trasladados al botadero municipal del cantón Esmeraldas para su disposición final adecuada.

En esta jornada de limpieza de playas participaron colaboradores de varias instituciones públicas y empresas privadas, guardaparques, estudiantes universitarios y recicladores. Fuente: MAE. (I)

LINK ORIGINAL: Informate y punto

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation