90% de la producción ganadera en Zulia está paralizada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 90% de la producción agropecuaria en Machiques, estado Zulia, está paralizada debido a la crisis del país, informó este jueves Paúl Márquez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques.

Señaló que 7.000 reses se han perdido debido a los constantes robos que se han ejecutado en los últimos tres años a los ganaderos. Además, acotó que 500.000 teteros de leche se desperdician diariamente, reseñó el diario  Panorama .

Posteriormente, Márquez aseguró que la crisis del país agravó las limitaciones para la producción de productos derivados de la leche y artículos cárnicos.

“Los cortes de luz y la dificultad para conseguir gasolina se han convertido en impedimentos para la producción. Entre siete y nueve duras en una cola para la gasolina, lo que impide trasladar los productos o enfriarlos”, dijo.

El presidente de Gadema se reunió este jueves con los ganaderos para buscar soluciones a los problemas del municipio ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Estado.

Con información de  Panorama .

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation