8 actividades gratuitas en Barcelona que no te puedes perder - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una imagen de una edición pasada de Tallers Oberts del Poblenou.

Estas actividades son buenas, bonitas pero, sobre todo, baratas. Tan baratas que no hay que pagar ni un euro por ellas. ¡Que nos las quitan de las manos!

1. Taller para ‘Retratarte en blanco y negro’ Caixaforum (avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) estrena el taller ‘Retratarte en blanco y negro’ para familias con niños mayores de 5 años. Será los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Hasta el 5 de enero.

2. Caminata por la sostenibilidad ¿Podrías recorrer 13 kilómetros para reivindicar una movilidad más sostenible? El domingo, día 15, entre las 9.00 y las 9.30 horas, empieza desde el parque de la Espanya Industrial (zona Plátanos) la Caminata de Sants de Marxa Nòrdica-Barnatresc.

3. Concierto de jazz en Gràcia El 29º festival L’Hora del Jazz-Memorial Tete Montoliu nos vuelve a regalar la mejor selección del género todos los domingos, de 17.00 a 19.00 horas, hasta el 29 de septiembre en la plaza de la Vila de Gràcia. Lo organiza la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya (AMJM). 

4. Talleres abiertos en el Poblenou La 23ª edición del  Tallers Oberts del Poblenou  tendrá lugar  a las 20.00 horas  hasta el domingo, día 15, en 24 espacios creativos del barrio. Más de 150 artistas de 15 disciplinas diferentes mostrarán sus trabajos de artes plásticas, visuales, danza o circo. Consulta el programa en  tallersobertspoblenou.org .  

5. Recordando a Teresa Pàmies En el marco del Año Teresa Pàmies, que conmemora el centenario del nacimiento de la escritora, el Ateneu Barcelonès (Canuda, 6) ofrece el martes, día 17, a las 19.00 horas, un homenaje en forma de lectura de textos de guerra a cargo de la actriz Jesusa Andany y una mesa redonda.

6. Los saxos de Sistergold, en el pabellón Mies van der Rohe Sistergold ofrece un concierto en el pabellón Mies Van der Rohe (avenida de Ferrer i Guàrdia, 7) el martes, día 17, a las 20.00 horas. Las cuatro saxofonistas trasladarán al público a la Alemania de los 1920, cuando nació la escuela Bauhaus. La reserva es imprescindible, pero no aseguran la plaza una vez completado el aforo. 

7. Carrera contra la diabetes en el Estadi Olímpic El miércoles, día 18, a las 20.30 horas, comienza en el Estadi Olímpic de Montjuïc la carrera [email protected] Barcelona, que servirá para poner el foco en la lucha contra la diabetes. La inscripción sin camiseta es gratuita. 

8. Documental sobre ablación En el premiado ’Womanhood’, En el premiado Womanhood, el documental del mes de septiembre de Casa Elizalde (València, 302), la directora keniana Begyl Magoko busca respuestas a la ablación genital que le practicaron a los 10 años. La cinta se podrá ver el jueves, día 17, a las 19.00 horas, reservando entrada unos días antes de la sesión.

Temas: En familia

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation