784 hectáreas consumidas por incendio en Quilanga, Loja - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El incendio forestal registrado desde el 5 de este mes en el cantón continúa activo. Los residentes cercanos a la zona han sido evacuados.

El incendio forestal en el cantón Quilanga, en el oriente de la provincia de Loja, no puede aún ser sofocado. Más de 40 personas fueron evacuadas de los sitios considerados como peligrosos la noche del pasado domingo.

Así, 36 personas de Limón Alto y cuatro de Limón Bajo, en horas de la noche del domingo retornaron a sus viviendas. Dos familias hasta el momento por seguridad permanecen en familias acogientes.

Las llamas se han registrado desde el pasado 5 de septiembre, dejando como saldo hasta el momento cerca de 784 hectáreas de bosque consumidas, los sectores afectados fueron la Cabecera cantonal de Quilanga, San Antonio de las Aradas, Galápagos, Plaza del Inca Quirusco y Naranjito Vía al Sauce en la parroquia Fundochamba.

La Unidad de Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE, registró desde el pasado 22 de julio de 2019 incendios en Quilanga, en el sector San Antonio de las Aradas, así se detalla a través de un comunicado enviado por esta entidad.

La gobernadora de la provincia, Lorena Costa, recorrió la zona junto a los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, y dirigentes de la parroquia San Antonio de las Aradas, donde se produce el incendio.

Durante el fin de semana se intensificaron los trabajos con bomberos de varios municipios, miembros del Ejército y de la Policía Nacional para contrarrestar el siniestro. A la parroquia llegaron tanqueros para abastecimiento de agua en la zona e incluso más de 20 bomberos de la ciudad de Cuenca ayudan con las tareas para tratar de controlar el fuego.

Por ello, se resolvió la suspensión de clases en Quilanga, Fundochamba y San Antonio de las Aradas. Al igual que en El Lucero del cantón Calvas, cercana a la zona afectada. (I)

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation