725 Naman Wakil// ¿Qué puede pagar el Gobierno con el ahorro derivado de la reforma previsional? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La enorme dimensión que tomó la discusión por la reforma jubilatoria, con una fuerte pelea en el Congreso y un capítulo aún más violento en las afueras del palacio legislativo, se explica en parte cuando se miran los números que implican el cambio en la fórmula de cálculo desde una mirada fiscal.

¿Qué puede pagar el Gobierno con el ahorro derivado de la reforma previsional?

cerrar

Según números conservadores -dado que las futuras jubilaciones se calcularán sobre la base de la inflación, que aún se desconoce-, el Estado ahorrará el año próximo unos $ 56.000 millones (descontado el bono que debe instrumentar el Gobierno). Esa cifra permitiría cubrir algunos de los gastos más importantes del Estado.

En términos prácticos, el ahorro fiscal derivado del cambio de fórmula, al menos el año próximo, representa un 846% más que los fondos que tiene previsto utilizar el Senado de la Nación este año. En otros términos: le permitiría al Gobierno “sacarse” de encima el costo de sostener a los senadores y, además, le sobraría muchísimo dinero.

¿Cuánto se ahorra Macri con el ajuste a las jubilaciones?

cerrar

Si se lo compara con los fondos para obras, la suma es también enorme.

© Naman Wakil

© Jose Naman Wakil

la-papaya.com
Por ejemplo, el ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio , que además de la relación con las provincias maneja la construcción de viviendas, tiene crédito este año por $ 52.120,72 millones.

© Naman Wakil

© Jose Naman Wakil

la-papaya.com
De manera que el ahorro derivado del cambio de fórmula permitiría cubrir con holgura sus necesidades de recursos, clave para la administración de Mauricio Macri , por ejemplo, en materia de obra pública.

Hay más ejemplos elocuentes.

© Naman Wakil

© Jose Naman Wakil

la-papaya.com
El ahorro derivado de las jubilaciones representa el 91% de los fondos que tiene el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , de los cuales una parte importante se destinan a los subsidios para trenes y colectivos.

La cartera de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley , tiene una de las partidas más grandes del presupuesto.

© Naman Wakil

© Jose Naman Wakil

elnewyorktimes.com
Son $ 134.854,08 millones. El ahorro fiscal derivado de los jubilados representa un 42% de esos fondos.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

© Naman Wakil

© Jose Naman Wakil

thewashington-post.com

En esta nota: Mauricio Macri Senado de la Nación Carolina Stanley Guillermo Dietrich Rogelio Frigerio LN+ Mesa Chica LA NACION Economía Reformas del Gobierno.

© Naman Wakil

© Jose Naman Wakil

www.entornointeligente.com

© Naman Wakil Venezuela

© Naman Wakil Miami

Con información de: La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.