7 tips para gestionar tu Gmail eficientemente

7_tips_para_gestionar_tu_gmail_eficientemente.jpg
Entornointeligente.com /

El correo electrónico, muchas veces, es la mejor herramienta de trabajo. A raíz de ello, se suelen recibir muchos mensajes todos los días y por eso es importante que estén bien organizados para poder ser eficientes en la labor desempeñada.

Si tu bandeja de entrada está desorganizada, puede generarte problemas, tales como: pérdida de oportunidades; ineficiencia laboral al invertir más tiempo del debido buceando en tu correo…

Gmail ofrece muchas herramientas gratuitas, propias y externas, para que cualquier usuario pueda adaptarse y aprovecharlo al máximo. Hoy queremos dejarte algunos consejos que te pueden servir para sacarle más provecho a tu cuenta de correos de Google:

Redireccioná tu correo a Gmail: en caso de que estés usando una dirección con un dominio personal o profesional, podrás redirigirlo a tu cuenta de Google. Solo tenés que colocar los datos de acceso al servidor de correo mediante la entrada Cuentas e importación de la configuración de Gmail. De esta manera, el acceso a los mensajes desde cualquier dispositivo será más sencillo y podrás organizarlos o etiquetarlos como quieras. Alias para tus suscriptores: esto te facilitará el etiquetado de los mensajes que recibas de las listas de distribución y te permitirá identificar de dónde proviene el spam. Cuando te suscribas, cambiá tu dirección agregando el signo más luego del texto identificativo de esta manera: «[email protected]». Creá tu firma: ahora podrás configurar una firma que se agregue de manera automática a todos tus mensajes, esto te dará más profesionalismo y seriedad. Utiliza las respuestas automáticas: en cualquier momento que no puedas contestar mensajes y demás, Gmail puede trabajar por vos contestando automáticamente los mensajes que te van llegando. Se envía el mismo email a todos los correos entrantes, podés configurar el asunto, el texto que va en el mensaje y el tiempo que querés que duren. Realizá plantillas para respuestas estándar: podés crear plantillas con las respuestas que utilizás más seguido, así, cuando no tengas tiempo de contestar los correos o necesites enviar mensajes generales a los contactos podrás recurrir a ellas. Complementos de Gmail: se pueden mejorar las funciones de Gmail mediante «add-ons». La bandeja de entrada está disponible a desarrolladores externos para que puedan diseñar apps que se integren directamente con ella. Solo tenés que seleccionar el icono de Configuración y luego la entrada Descargar complementos para acceder a los complementos disponibles. Extensiones de Chrome: Google ofrece muchas extensiones diseñadas para sacarle más provecho al Gmail. Podrás añadir funciones nuevas en la bandeja de entrada tales como: el cifrado, integración de aplicaciones externas: Dropbox, seguimiento de mensajes y mucho más. ¿Querés iniciar sesión en más de una cuenta?  Una vez que iniciaste sesión en tu primera cuenta de correo, podrás agregar una segunda cuenta si lo deseas, e ir cambiando las mismas de manera sencilla. Te contamos todo: 

Primero seleccioná en Gmail entrar e iniciá sesión en el primer correo. Seleccioná tu foto de perfil y luego marcá en «Añadir cuenta». El paso siguiente es ingresar en la segunda cuenta de la misma manera que lo hiciste con la primera con el usuario o correo electrónico y la contraseña. Ya podés ir cambiando entre las cuentas seleccionando las fotos de perfil que figuran a la derecha. Gmail es una buena herramienta, comenzá a aprovecharla poniendo en práctica estos consejos que te dejamos.

LINK ORIGINAL: Chica Binaria

Entornointeligente.com