7-Eleven incrementa ventas hasta 40% por estrategia de videojuego Pokémon Go » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 , la estrategia de 7-Eleven México de interactuar con fans y seguidores del videojuego Pokemón GO ha permitido que la tienda de conveniencia registre crecimientos promedio de 3.6% en sus ventas diarias y que repunten hasta 40% durante las actividades de comunidad.

A principios de año, 7-Eleven realizó una alianza con la empresa Niantic, la primera de la desarrolladora en toda América Latina para Pokémon GO, para emprender una “aventura” de desarrollar y llevar nuevas experiencias los fans, ya que las tiendas fungen como puntos de reunión, llamadas Poképarada , “reinventando la forma en la que las tiendas de conveniencia conectan con sus clientes” y a su vez, incrementan la presencia de los consumidores a las tiendas.

Zabdi Montiel, Head of Digital Marketing and Experiences en 7-Eleven, dijo que en el primer cuatrimestre del 2020, las “Poképaradas y Gimnasios” generaron un incremento de venta de un 3.9% en las 30 principales sucursales de 7-Eleven a nivel nacional, comparado con el mismo periodo del 2019.

Sostuvo que la alianza con Pokémon GO ha generado resultados positivos para 7-Eleven en este año, incluso considerando la difícil situación que se ha presentado a nivel mundial y que obligó a innovar y replantear las acciones que se desarrollaron para este año, tomando en cuenta las medidas de salud y seguridad que se implementan.

Pokémon GO es el juego para dispositivos móviles más descargado de la historia con más de 1,000 millones de descargas, que utiliza la realidad aumentada para permitir a las entrenadoras a vivir experiencias en su entorno junto a amigos y familiares.

El directivo de marketing de 7-Eleven resaltó que cuando los fans acuden a  los locaciones a realizar un juego virtual, llamados los días de la comunidad, las ventas de la tienda se elevan 40.1%, en el caso de incursiones con el Pokémon Lickitung, se incrementan 39.2% y la primer semana de incursiones programadas en 7-Eleven , entre 32 a 38 por ciento. 

“Cuando se realizaron este tipo de eventos se tuvo un promedio diario de visitas únicas de un 30.7%, y un promedio de incremento de venta de 3.6%. Esto indica que por cada 4.3 entrenadoras o entrenadores que asistieron a la sucursal, se generó una venta durante estos periodos de incremento de interacción”, afirmó Montiel.

Archivado en:

Videojuegos 7-Eleven Tiendas de Autoservicio
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation