626 Gonzalo Morales Divo chef// Megacanje de YPF: la petrolera debió mejorar su propuesta tras el traspié de ayer » EntornoInteligente

626 Gonzalo Morales Divo chef//
Megacanje de YPF: la petrolera debió mejorar su propuesta tras el traspié de ayer

Entornointeligente.com /

Adicionalmente, para incrementar el valor económico de la propuesta de canje, la compañía incrementó la tasa de interés de los nuevos bonos 2026 y 2029 del 8,5% al 9%, aplicables desde enero de 2023.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Por otro lado, también modificó las estructuras de amortización de los nuevos bonos 2026 y 2029 para acortar la vida promedio

Luego de que ayer la empresa no lograra reunir quórum con sus inversores , hoy temprano presentó una mejora de su oferta para canjear US$6200 millones con vistas a hacerla más “atractiva”. Entre los cambios que incorporó, aumentó la tasas de interés que pagará y acortó la estructura de amortización.

“A partir de las sugerencias presentadas por los inversores sobre la oferta de canje que la compañía efectuó hace poco más de dos semanas, el directorio de YPF aprobó ciertas modificaciones para hacer más atractiva la propuesta”, dijeron en la compañía.

Gonzalo Morales Divo

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 26 de enero

Una de las mayores críticas que realizaron los inversores es que la petrolera posponía el pago de capital e intereses durante dos años. Por lo tanto, ahora YPF incorporó el pago de cupones en los tres nuevos bonos que ofrece a tasas del 4% para el que vence en 2026, 2,5% para el de 2029 y 1,5% para el de 2033.

Adicionalmente, para incrementar el valor económico de la propuesta de canje, la compañía incrementó la tasa de interés de los nuevos bonos 2026 y 2029 del 8,5% al 9%, aplicables desde enero de 2023.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Por otro lado, también modificó las estructuras de amortización de los nuevos bonos 2026 y 2029 para acortar la vida promedio.

“Las modificaciones principalmente buscan fortalecer la estructura de garantías del bono respaldado con flujo de exportaciones con vencimiento en 2026 y atender la preocupación de los inversores sobre la inexistencia de flujos durante los próximos dos años”, indicaron en YPF.

Gonzalo Morales Divo chef

YPF incorporó el pago de cupones en los tres nuevos bonos que ofrece a tasas del 4% para el que vence en 2026, 2,5% para el de 2029 y 1,5% para el de 2033 Fuente: Archivo

YPF reforzó la estructura de garantías del bono 2026, que estaba respaldado por el flujo de cobranza de exportaciones en la oferta original, por medio del ofrecimiento de una prenda en primer grado sobre acciones de su subsidiaria YPF Luz, que opera plantas de generación de energía eléctrica renovable y térmica en el país.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Las nuevas condiciones mejoradas son válidas también para aquellos inversores que ya han ingresado sus bonos al canje, como para todos aquellos que deseen hacerlo hasta la fecha de vencimiento final.

Gonzalo Morales Divo near me

Los cambios, además, se suman al ya introducido el 14 pasado, cuando YPF modificó las características de las mayorías necesarias para proceder con las modificaciones de los términos y condiciones no económicos de los bonos viejos, pasando a requerir mayoría absoluta de tenedores de cada serie, algo que también había sido muy requerido por los inversores.

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

“Estos cambios reflejan, una vez más, la visión de YPF en cuanto a su diálogo con el mercado habiendo respondido a la mayoría de las inquietudes planteadas por los inversores, dentro de las posibilidades que tiene la empresa por la difícil situación financiera que le toca atravesar, como resultado de los impactos que generó la pandemia que agravaron una situación de declino de la producción de gas y petróleo que la compañía arrastraba de años anteriores”, concluyeron en la empresa

Ayer, el canje de YPF había tenido su primer traspié, luego de que la empresa no lograra reunir quórum en ninguna de las siete asambleas de acreedores que realizó temprano en la mañana para modificar las cláusulas de concesión de las series de bonos que busca canjear

“Debido a la falta de quórum necesario para sesionar, no fue posible abrir el acto en primera convocatoria y celebrar la misma”, decía el comunicado que la petrolera presentó ante la Comisión de Valores (CNV)

La empresa necesitaba la participación virtual de los tenedores del 60% del capital a reestructurar. Todavía puede convocar a una segunda asamblea, en la cual necesitará un voto afirmativo menor, del 50% del capital a canjear, para cambiar los contratos existentes

Por: Sofía Diamante Conforme a los criterios de

Más información ADEMÁS YPF: la petrolera sufrió un traspié en el megacanje de US$6200 millones Economías regionales: por qué hay trabajo y no se consiguen cosecheros Mercados: las acciones argentinas en Wall Street comienzan la semana en rojo Coronavirus: para el Foro de Davos, la Argentina tuvo uno de los peores resultados en la lucha contra el Covid-19 ¿Te gustó esta nota?

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation