61 pacientes evacuados el pasado lunes fueron retornados a la maternidad de la CHET (Fotos) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La mañana de este jueves retornaron a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia los pacientes evacuados a distintos centros de salud la noche del pasado lunes, debido al recalentamiento en el área de descanso de los médicos.

La mayoría de los pacientes y familiares fue trasladada a la Maternidad del Sur. De los 92 que permanecían en el antiguo Hospital de Valencia, 80 se fueron de alta y solo 12 retornaron a la CHET, algunos de ellos en cuidados intensivos.

En un primer informa extraoficial, se dijo que de los 126 niños evacuados solo regresaron 17. La noche del miércoles nacieron 47 neonatos en la Maternidad del Sur y 21 permanecen bajo observación médica instalados en la CHET.

Traslado de pacientes de la Maternidad del Sur a la CHET. (Ángel Sánchez) Se constató que a través de un fuerte operativo, personal de Protección Civil Carabobo, Bomberos de Valencia, Policía de Valencia, Policía de Carabobo y personal médico y de enfermeras de ese centro asistencial, se encargó del traslado de los pacientes de vuelta al hospital, en ambulancias de los organismos de salvamento y algunasprivadas.

Más tarde, un reporte del Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo, dio cuenta del traslados de 41 adultos y 20 neonatos hacia el área de la maternidad de la CHET. en el operativo participaron 151 efectivos del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos y organizaciones voluntarias .

Hasta el momento no se tiene información oficial sobe las causas de la falla que ocasionó el desalojo de los pacientes y el posterior trasladado a la Maternidad del Sur y a otros centros asistenciales.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yanez, no ofreció declaraciones a la prensa. Solo explicó que el gobernador Rafael Lacava dará el balance de lo ocurrido en el centro de salud a través de sus redes.

 

 

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation