600 dólares pagados por el asesinato del gerente de PDVSA Gas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un total de 600 dólares pagados por el asesinato de Leomar José Gil Celis (37), gerente general de PDVSA Gas Comunal Guárico, quien fue completado el 2 de septiembre pasado en San Juan de los Morros (Gua), según fuentes policiales.

La cantidad en moneda extranjera supuestamente fue pagada por los propietarios de la compañía Morro Gas, quienes planearon el asesinato de Gil Celis. Lo hicieron en represalia porque el gerente antes mencionado restringió el llenado de gas a dicha compañía porque se estaba vendiendo con una prima, según las investigaciones.

Así es como Abdool Hafeez Ally Hye (El Guyanes), uno de los propietarios de Morro Gas, contrató a Freddy Alberto Araujo Tapia y José Manuel Papanicolan Beria (30) para ejecutar el asesinato. Estos dos temas a su vez subcontrataron al funcionario de Poliguarico César Andrés Martínez Rodríguez (El Macizo) y Pedro Luis Ramos Aponte (El Papo).

Estas personas se reunieron el 1 de septiembre en la sede de Morro Gas y refinaron detalles del asesinato. Allí recibieron dos armas de fuego de los propietarios de la empresa que indicaron la dirección de residencia de Gil Celis.

Llegados el 2 de septiembre, los asesinos se trasladan en motocicleta por la noche al sector El Delirio, el callejón El Campito en San Juan de los Morros. Allí, el funcionario de Poliguarico, apodado El Macizo, disparó a Gil Celis varias veces y huyó junto con sus cómplices. El gerente fue llevado a un centro de salud donde murió al día siguiente.

Hasta ahora, el funcionario Poliguarico, el presunto autor del tiroteo y el cerebro del crimen y propietario de la compañía Morro Gas, están detenidos. Su otro compañero e hijo, Ally Suárez Abdool Kamaladeen, queda por capturar, así como los dos cómplices, Papanicolam Beria y Araujo Tiapa.

El Cicpc confiscó la motocicleta utilizada para transportar a los matones de Gil Celis, marca Keeway, modelo Horse 150, año 2011, placa AD1A97M. También tomaron el arma con la que dispararon al gerente de PDVSA, una pistola, marca Astra, modelo de contabilidad, sin serie visible, así como otra pistola Prieto Beretta, modelo 92F, calibre 9 mm, serie devastada, dijeron las fuentes.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation