6 taguaras populares para tomar cerveza - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / Caracas, como todo el país, es una ciudad cervecera. No cabe duda. Es la bebida más popular de todos los licores. Una buena “fría” siempre es un sugerente momento para refrescarse, ver el juego, conversar, y ¿por qué no? clarificar un poco el pensamiento. Para muchas personas es sumamente cotidiano el hecho de detener cualquier faena callejera, meterse en un expendio cualquiera y pedir la más helada que tengan

E xisten miles de constelaciones de lugares muy característicos por su sencillez y su sensación rudimentaria. Puede ser una tasca, un restaurante chino o una vieja fuente de soda. Es lo que en criollo denominamos como taguara.  Cada zona, cada comunidad, cada barrio posee siempre un sitio emblemático donde suelen coincidir los habitantes locales, los estudiantes que no quieren desembolsillar demasiado efectivo, entre otros habitués. Esta múltiple reseña es solo una pequeña muestra ejemplar de sitios que poseen cierta fama en cultura cervecera para el habitante de Caracas. ¡Salud!

Bar Santa Ana (Calle El Centro, Los Dos Caminos)

Con su notables puertas batientes, el Bar Santa Ana o también La Vaquera, es refugio y descanso de un buen número de vecinos de Los Chorros y Los Dos Caminos. La cerveza se mantiene en la temperatura ideal gracias a una antiquísima nevera de madera. Atendido por su único dueño, Eugenio. Si no hay un partido de béisbol en curso, o de fútbol, seguramente vean por televisión algún documental. El precio del “tercio” se mantiene siempre muy asequible. Abierto desde las 12 m. hasta las 10 pm. No sirve ningún tipo de comidas.

El Bar de Doña Inés (Calle Miranda, Chacao) 

Una barra mínima y unas cuantas sillas conforman este pequeño rincón de Chacao que casi está en plena calle. El lugar parecería no merecer demasiada atención si no se detalla que en su pared hay una exposición permanente de fotografías en blanco y negro. La simpática Señora Inés, siempre risueña detrás de la barra, sirve las cervezas observando el vaivén y el ajetreo de Chacao. Le preguntamos “¿Va a dejar esas fotos para siempre, Doña Inés?” Se ríe sin contestar demasiado.

La Carioca (Av. Las Ciencias, Santa Mónica)

Antigua fuente de soda amplia, con su típico enrejado antiguo. La Carioca nada tiene de brasilero salvo un afiche turístico que dice Brazil, pero sí se puede encontrar un pintoresco sitio para tomarse una buena cerveza. Siempre hay una T.V. encendida con variados videoclips, especialmente de merengue dominicano y baladas. Es frecuentado por los habitantes de Santa Mónica y por las personas que trabajan en sus alrededores. Abre hasta después de medianoche.

Kuang Hua (Calle Newton con calle Garcilazo, Colinas Bello Monte)

Nadie sabe a ciencia porqué desde hace algunos años algunos restaurantes chinos de Caracas se volvieron un foco cervecero. Se dice que es por la relación temperatura-precio. Dentro de esta red se encuentra una de las esquinas más emblemáticas de todo Colinas de Bello Monte que es donde está ubicado el Restaurant Kuang Hua , al lado del Centro Polo. Es quizá uno de los sitios más famosos de esta lista. Hace muchos años eran los especialistas del Szechuan. Hoy la comida se mantiene aceptable. Uno de los favoritos para acompañar la cerveza son sus costillitas con sal y pimienta.

La Casita Azul (Av. Este 10, San Agustín del Norte) 

Es un sitio que realmente no tiene nombre, pero es conocido de esa manera. Atendido por Marisol, de ascendencia lusitana, el lugar consta de un salón con mesas que hace también las veces de garaje. Está ubicado en lo que quedó de la urbanización El Conde después de su demolición para construir Parque Central. Probablemente este sitio tenga las cervezas más baratas de todo el Oeste de Caracas.

El Torero (Calle Maury, Catia. Metro Plaza Sucre)

Un tesoro guardado con recelo en el corazón de una de las zonas más emblemáticas de la Capital. El Torero es un viaje en el tiempo. Miles de objetos antiguos y memorabilia del pasado decoran por completo sus paredes en medio de un ambiente popular entre botellas llenas y vacías. La historia se hace presente en todas sus épocas. Un sitio para recordar plenamente lo que en algún momento fuimos. A pesar de que su apariencia deja la impresión de haber sido fundado décadas atrás El Torero no llega a 30 años. Una buena labor de sus encargados logró esta peculiar e inventiva invocación del pasado.

6 taguaras populares para tomar cerveza

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.