6 HÁBITOS QUE TE AYUDAN A MANTENERTE JOVEN - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Es innegable que con el paso de los años, nuestro semblante no es el mismo. Sin embargo, más allá de la edad, toda persona anhela tener una actitud y apariencia jovial. La Doctora Elisabet Nordström, Nutricionista de Wellness Oriflame, presenta a continuación algunos hábitos que nos ayudarán a lucir y sentirnos jóvenes.

 

 

  1. Beber mucha agua

El beber poca agua puede traducirse en cansancio, irritabilidad y envejecimiento prematuro. Ahí radica la importancia de mantenerte siempre hidratada, consumiendo por lo menos 2 litros de agua diariamente. Esto mantendrá tu piel suave e hidratada, y le dará más brillo a tu cabello y uñas.

 

  1. Alimentarse bien

Comer bien y entregarle a tu cuerpo el tipo de energía correcta es importante para mantenerse joven. Las investigaciones muestran que una dieta baja en glucemia con alto contenido de frutas y vegetales frescos, granos integrales y proteína magra es la más saludable. Por el contrario, los alimentos azucarados, ricos en carbohidratos y grasas, pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Puedes complementar tu nutrición consumiendo suplementos como el Omega 3 y el de Astaxantina y Extracto de Arándanos de Oriflame, que ayudarán con la hidratación y elasticidad de tu piel, así como con la provisión de antioxidantes.

 

  1. Mantenerse activo

A medida que envejeces, tu cuerpo pierde más musculatura. Por ello, hacer ejercicio de forma regular es indispensable para mantenerse joven. Si haces una buena cantidad de ejercicio, mantendrás tu masa muscular impecable y eso te hará lucir mucho más joven. Además, te sentirás más fuerte y, en última instancia, feliz con tu cuerpo.

 

  1. Cuidar la piel y protegerla del sol

¿Sabías que la exposición al sol es la mayor causa de arrugas? Por eso es importante cuidar la piel del sol, haciendo parte de tu rutina diaria el uso de protector solar y/o productos que contengan protector solar. Por ejemplo, el sistema Novage Ecollagen Poder Antiarrugas de Oriflame tiene 5 productos que ayudan a reducir las arrugas hasta en un 49%.

 

 

  1. Dormir lo suficiente

Lo más aconsejable es dormir 8 horas por día. ¿Por qué? Porque tu cuerpo necesita tanto del descanso, que el sueño puede ser tu gran herramienta para alargar la juventud. Durante el sueño el cuerpo libera una hormona del crecimiento que ayuda a restaurar el colágeno y la elastina, los componentes esenciales de una piel joven y saludable. Además, el riesgo de padecer de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes es más alto para quienes no duermen lo suficiente.

  1. Evitar el estrés

Sabemos que la vida adulta puede ser bastante ajetreada, pero todo depende de cómo nos la tomemos. Tomar pausa en la rutina diaria resulta importante para despejar la mente y relajar el cuerpo. Si pasas por un momento de mucha tensión, cierra los ojos y respira lentamente para tranquilizarte. Otra forma de mantenerte relajado es practicar yoga, meditación o tai-chi.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation