578 corredores sudaron su mayor esfuerzo en la 1ra. Caminata IndeNagua 5K - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Carabobo es Noticia / Quinientos setenta y ocho participantes derrocharon velocidad, resistencia y emoción en la Primera Caminata Indenagua 5k.

Partiendo desde el Complejo Deportivo Don Bosco, los corredores enfrentaron el reto de cinco kilómetros de recorrido y más de minutos.

Frank Ortega, director de administración y eventos del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (IndeNagua), explicó que esta iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez persigue “recuperar las actividades deportivas en la localidad, esperando que esto de paso a la realización de muchos eventos más”.

Los presentes lucharon en las categorías juveniles y amateur. Una distinción especial se hizo para participantes con discapacidad, abriendo espacios para que todos puedan sentirse integrados en la sana recreación. También hubo una categoría familiar para que los más jovencitos y sus padres pudieran integrarse a la competencia.

“La duración del recorrido masculino tuvo más de quince minutos, mientras que en la rama femenina de dieciséis minutos con veinte segundos”, añadió Ortega.

Confirmó que no sólo tuvieron asistencia de corredores naguanaguenses, sino también de los municipios Valencia y hasta Puerto Cabello.

La energía no se apagó con la caminata y premiación de los ganadores. La música, los aeróbicos, el compartir, la camaradería y la distracción activa reinaron en las canchas deportivas para exhibir los beneficios de la vida sana y la recreación atlética.

El personal de IndeNagua agradeció el apoyo de la Gobernación de Carabobo en la logística, seguridad y otros aspectos de la realización del evento, que aspira contagiar a los locales para nuevos caminos en su entretenimiento saludable y la masificación de la práctica deportiva.

FOTOS. Cortesía IndeNagua

comparte 578 corredores sudaron su mayor esfuerzo en la 1ra. Caminata IndeNagua 5K

Con Información de Carabobo es Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.