550 docentes presentaron prueba - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Avance / Más de 550 educadores interinos y suplentes en cargos de vacante absoluta en planteles adscritos al Gobierno de Miranda presentaron este sábado, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la prueba de conocimientos y competencias pedagógicas que les permitirá seguir avanzando en el proceso de regularización para optar por sus méritos a la titularidad.

Así lo dio a conocer el director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, quien se mostró complacido por la alta participación de los maestros convocados, que acudieron masivamente desde todos los rincones de la geografía mirandina.

“Seguimos avanzando en la carrera docente. Luego de 8 años, hemos trazado un camino claro y nos llena de orgullo promover este proceso basado en los méritos académicos de los educadores de Miranda. Ya son 5.279 los docentes que han obtenido su titularidad en estos años de gestión, por medio del proceso de regularización, siempre bajo el concepto de seleccionar a los mejores educadores para atender a nuestros estudiantes”.

Señaló que los resultados de la evaluación serán publicados la próxima semana en el sitio web www.miranda.gob.ve/educación , sección Concurso, Regularización e Ingreso 2017.

 RECUADRO

Proceso transparente

María Salas es docente suplente desde hace tres años en la región Barlovento, y considera que la prueba demuestra la transparencia que lleva adelante el Gobierno estadal para regularizar a los profesionales de la educación.

“Todo el proceso me pareció organizado y transparente, se dio respuesta a las necesidades de muchos de nosotros”.

Raúl Rodríguez, suplente desde hace 2 años en Valles del Tuy, calificó la evaluación como ajustada a los requerimientos que debe cumplir un docente para atender integralmente a los alumnos./ac

550 docentes presentaron prueba

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.