503 Zenaida Urbano// LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ? El presidente Maduro por fin mostró -este miércoles 17 de junio-, la cabeza de Jorge Giordani a los venezolanos. Lo dejó fuera del tren ejecutivo. Puede decirse que fue rebanando su cuello poco a poco hasta que quedó un tajo y de un solo machetazo zuuuuuaaaas, se la cortó.

C omo todos podrán verificar, el ing.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

elmercuriodechile.com
Giordani es uno de los enchufados más comprometidos con la política económica de la revolución. De los quince años de gobierno él ?o sea el descabezado-, ha permanecido dentro del gobierno como 12 años y ha ocupado los más altos cargos en la conducción económica y es uno de los principales responsables del desmadre que vivimos los venezolanos, sin duda.

Una conducción económica que ha sido un fracaso total.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

elmercuriodechile.com
Y ello, sin ser reconocido contundentemente por los simpatizantes de la revolución-con todo y lo pesado que ha sido el manejo de la economía, el deplorable estado de las reservas internacionales y un país parado en el mejor uso de la palabra-, pero la realidad está al descubierto para quien quiera escrutarla: Solo tienen que sacar la cabeza por la ventana, pasear frente a las vidrieras de los centros comerciales; medir la escasez de productos, el desempleo real, no el que dice mi querido profesor Elías Eljuri; tratar de comprar alimentos con el sueldo que se gana, y un largo etcétera, que se hace fastidioso nombrar y detallar.

Hay que decir que por la calle del medio que si bien Giordani ha manifestado un odio por el sector privado, está de acuerdo con el control de precios y un centralismo exagerado y profundo, pues toda la culpa del desastre no debe recaer sobre sus ancianas espaldas; también sus propuestas han sido compartidas por todo el tren ejecutivo y el aparato ese tan extraño cívico-militar de la revolución y el pato y la guacharaca: Quizás por ello, duró tanto tiempo desbaratando al país para convertirlo en un despojo.

Necesariamente, gente como uno se pregunta: ¿Con la salida de Giordani estaría planteado un cambio en las acciones económicas del gobierno? Eso está en veremos, pues como siempre, el gobierno no es transparente cuando habla.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

elmercuriodechile.com
Todo supone una seria controversia interna en la conducción estratégica de la revolución. Pero, también queda al descubierto un sector que ha sido beneficiado económicamente en este desastre donde el derroche, el despilfarro de los grandes recursos económicos ingresados por venta de petróleo pintan un cuadro patético de cómo se han manejado los recursos en estos tres quinquenios.

Es decir, que solo hay un reacomodo en el manejo de la torta Razón por la cual seremos espectadores de una futura devaluación, de un eventual endeudamiento con China, profundización de la inflación, falta de entendimiento en la producción con el sector privado, continuidad en el centralismo, etc., etc.

Entonces, la cabeza de Giordani mostrada en televisión a todo el mundo con palabras de reconocimiento a su labor, no es suficiente para esperar que la economía mejorará.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

elmercuriodechile.com
¡No señor!

.

© Zenaida Claret Urbano

© Zenaida Taylor

Tags: Venezuela

Con información de: Reportero 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.