500 millones de animales han muerto en los incendios de Australia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Oakbank Balhannah CFS vía AP Más de tres millones de hectáreas del estado australiano de Nueva Gales del Sur se han quemado durante la actual crisis de incendios forestales, y ahora se cree que alrededor de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han perecido en las llamas, ya sea directa o indirectamente.

Se espera que algunas especies no se recuperen y terminen declarándose extintas cuando pasen los fuegos.

Hablando con el Daily Mail Australia , Chris Dickman, profesor de ecología en la Universidad de Sydney, dijo que “es casi seguro que una gran cantidad de koalas hayan muerto directamente por las llamas, por la inhalación de humos o, incluso los que pudieron escapar, fueron matados por perros”.

Según informó Reuters, las autoridades han expresado su preocupación de que el 30% de una colonia de koalas en la costa noreste (entre 4.500 y 8.400 ejemplares) haya sido arrasada por las llamas.

Ya no están Tracy Burgess, voluntaria de los Servicios de Información, Rescate y Educación de Vida Silvestre (WIRES, por sus siglas en inglés), dijo a Reuters que la organización está preocupada por la poca cantidad de animales que han atendido en las últimas semanas, y eso se debería a que muchos de ellos ni siquiera logran sobrevivir a los incendios para ser trasladados a los hospitales.

WIRES recibe fondos limitados del gobierno y depende en gran medida de las donaciones públicas, así como la asistencia de voluntarios de buen corazón como Burgess que tienden a los animales afectados en sus propios hogares.

En el futuro, se teme que muchas comunidades de vida silvestre requieran asistencia humana para llevar los niveles de población a número cercanos a los que tenían antes de la crisis.

Debido a que aún persisten decenas de focos de incendios en diversos puntos de Australia, es posible que el número de animales muertos siga creciendo en tanto no se logren controlar.

 

LINK ORIGINAL: La Red 21

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation