5 formas en las que tu trabajo está acabando contigo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un trabajo, además de proveerte económicamente , debe darte seguridad , un sentido de propósito y hace que te superes profesionalmente. Si estas en la posición e industria correcta, probablemente tienes estos beneficios.

El trabajo equivocado puede ser tóxico , incluso en tu trabajo soñado. Puede que lo disfrutes, pero necesitas tener cuidado con los peligros hacia tu salud física y mental . Aquí 5 cosas de las que tienes que cuidarte:

Adicción al trabajo

Con una mentalidad de siempre seguir adelante, muchos trabajadores adquieren problemas para balancear sus vidas laboral y personal, lo cual afecta no sólo a ellos mismos si no a sus relaciones. Aprende a balancear ambas y apégate a ese plan.

Trabajar sin horarios fijos

Es común que en algunos trabajos tus horarios sean diferentes todos los días; puede que un lunes trabajes de 8 a 4 y el jueves de 12 a 8. Sin embargo, si esto es frecuente podría arruinar tu reloj biológico y con ello dar lugar a trastornos de sueño.

No tomar respiros

Dolores en el cuello, rigidez y dolores de cabeza, son los efectos secundarios más simples que puede provocarte un trabajo sedentario; síntomas más avanzados pueden incluir letargo y mente borrosa. Para combatir esto, procura levantarte cada hora de ser posible, aunque sea sólo para tomar agua.

Malos hábitos alimenticios

Horas inusuales de trabajo, horarios ocupados y otros proyectos pueden interferir con tus horas de comer, provocando hábitos poco saludables como comer por gula o saltarse comidas esto afectaría tu estado de ánimo y tu productividad.

Ambiente tóxico

Una compañía con una cultura positiva es crucial para la satisfacción de los empleados, pero no siempre está garantizado. Si todos los días llegas a trabajar con un grupo de gente agresiva o sientes mucha presión en general, perderás tu comodidad y confianza.

Perderás tu motivación, y podrías sentirte ansioso o incluso deprimido y atrapado en una empresa en cual no estás a gusto. Si este es tu caso, lo mejor siempre es hablar o buscar mejores oportunidades. Ningún trabajo vale tu salud.

LINK ORIGINAL: Mundo Ejecutivo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation