5 alimentos recomendados para personas con fibrosis quística - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La fibrosis quística es un padecimiento que provoca daños en los pulmones así como en el aparato digestivo y otros órganos. De acuerdo con Mayo Clinic , la fibrosis afecta a las células que producen mucosidad, jugos digestivos y sudor; todos estas secreciones suelen ser pegajosas y espesas.

Quienes padecen esta enfermedad tienen problemas para respirar y distribuir el oxígeno por todo el cuerpo. Además suelen presentar tos, flemas y fátiga, la dieta de estas personas es fundamental para que reciban los nutrientes necesarios y su cuerpo funcione mejor.

A continuación te dejamos algunos alimentos que las personas con fibrosis pueden consumir, esto de acuerdo con información del Instituto Pulmonar .

Pollo Una persona con fibrosis necesita obtener suficiente proteína y una manera de consumirla es a través del pollo. Lo ideal es comerlo asado y no frito ya que al estar en contacto con el aceite puede perder sus nutrientes.

Pescado Otro de los alimentos recomendados para las personas con fibrosis quística es el pescado. Además de aportar proteína, el pescado tiene aceites esenciales y ácidos grasos como el Omega-3 que ayudan al cerebro a funcionar correctamente.

Al igual que el pollo, se debe de consumir asado y no frito.

Verduras de diferentes colores Las verduras de acuerdo con su color le aportan a nuestro cuerpo distintos nutrientes. Las personas que padecen fibrosis deben de consumir verduras coloridas y brillantes, entre más verduras de diversos colores añadan a su dieta mucho mejor.

El Insttituto Pulmonar recomienda comer brócoli, zanahorias, jitomates, espinacas, col rizada así como coles de Bruselas.

Leche Algunos creen que la leche puede crear más mucosidad en las personas con fibrosis , pero esto es erróneo. Es importante que quienes padecen esta enfermedad consuman leche ya que ayudará a reducir el riesgo de tener osteoporosis, una de las preocupaciones de las personas con fibrosis quística.

Frutas ricas en antioxidantes Los antioxidantes pueden ayudar a combatir infecciones bacterianas y quienes padecen fibrosis presentan inflamación en las vías respiratorias, lo cual hace que una infección bacteriana aparezca y sea peligrosa para su salud.

Es por esto que deben comer frutas ricas en antioxidantes como las naranjas, mangos, cerezas, moras y plátano.

 

Artículo Beneficios de comer toronja en el desayuno Menú Al ser una fruta ligera es buena para el desayuno
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation