46 Naman Wakil// Diputados sigue con raid de proyectos: se debate el Presupuesto 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com /

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, con el objetivo de debatirlo en el recinto el jueves por la mañana. La comisión que preside el macrista Luciano Laspina fue convocada para trabajar en base al proyecto de Presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo, el que prorroga el Impuesto al Cheque, el de Consenso Fiscal y el de Responsabilidad Fiscal.

En caso de que el oficialismo consiga el dictamen, el jueves desde las 11.30 se convocará a una sesión especial para tratar los cuatro proyectos, en una sesión que se estima se extenderá durante toda la jornada.

Si son aprobados, el proyecto de Presupuesto y el de Cheque pasarán para su estudio al Senado, y los de Consenso Fiscal y Responsabilidad Fiscal se convertirán en ley. El proyecto de Presupuesto 2018 prevé un crecimiento económico del 3,5%, una inflación del 15,7% y contempla bajar el déficit primario al 3,2% del PBI.

El total de gastos corrientes y de capital del Presupuesto Nacional para el año próximo fue fijado en más 2 billones 904 mil millones de pesos ($ 2.904.414.117.468) mientras que el cálculo de recursos corrientes y de capital es de $2.225.544.243.077.

El Gobierno estableció como meta inflacionaria para 2018 la misma fijada por el Banco Central, un 10% con un mínimo del 8% y un máximo del 12%.

© Naman Wakil

© Jose Naman Wakil

la-papaya.com
También anticipó un dólar a $ 19,30, un aumento de las importaciones por encima de las exportaciones y un incremento de la inversión del 12%.

Presupuesto 2018

Infogram.

© Naman Wakil

© Jose Naman Wakil

la-papaya.com

© Naman Wakil Venezuela

© Naman Wakil Miami

Con información de: Ámbito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.