420 aventureros superaron la neblina del cerro Ungüí  - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Los senderos y la abundante vegetación de los alrededores del cerro Ungüí , en el sur de Quito, sorprendieron a Joaquín López la mañana del sábado pasado. Ahí se cumplió la primera válida del Reto Salud , que contó con unos 420 deportistas de 140 equipos.

Los aventureros partieron desde el parque Metropolitano Huairapungo Chilibulo, ­para cubrir los 20 kilómetros de recorrido (categoría Aventura) y los hasta 30 kilómetros (categoría Élite).

Para López , quiteño de 25 años, fue su primer trayecto en el lugar que acogió la carrera de aventura, que este año cumple su 14ª edición. “Es impresionante lo poco explorada que está esa ruta. Algunos decían que, por ello, es peligrosa. Pero realmente es muy buena para hacer deporte”, contó el atleta extremo.

¡Muy bien aventureros! #RetoSaludsa pic.twitter.com/8X75AnO0V0

— Saludsa (@Esaludsa) 17 de marzo de 2018 Él participó por el equipo Movistar Terra-Aventura, en la categoría Élite Mixto. El grupo lo completaron Felipe Munchmeyer y Victoria Calisto . Ellos alcanzaron el primer lugar en su división con un ­tiempo de 2 horas, 11 minutos y 59 segundos.

Ellos han participado desde el 2005 en esta prueba. Sin embargo, el sábado por primera vez avanzaron por el trayecto del sur de la capital. Por ello, coincidieron en que fue un nuevo impulso para aventurarse a otras rutas poco conocidas en el país.

Fueron escoltados en el podio por el equipo Ñongo Ñongo (de Daniel Galarza, Pedro Egües y Victoria Calero), que terminaron segundos con 2 horas, 38 minutos y 4 segundos. Ideal Alambrec Beat Fitness (de Xavier Chiriboga, Dani Costa y Pedro Jurado) fue tercero en 2 horas, 39 minutos y cuatro segundos.

Los deportistas compitieron en medio de la nieve y en una ruta con varias subidas y descensos, lo que la hizo más atractiva, según López. “No hubo calor y eso nos ayudó”.

En Élite Varones , el triunfo le sonrió a Team Fairis Uniandes (de Jorge Brito, Fausto Molina y Bernardo Vintimilla).

También hubo la categoría Aventura Mixta, donde se impuso Helchican (de Ricardo y María Montalvo y Luis Flores).

En Aventura Varones, en cambio, el mejor fue Extreme Adventure Team, conformado por Óscar Andrango, Luis Maigualema y Álex Montenegro.

El Reto Salud también permitió el encuentro de varias mujeres. “Hubo más de seis equipos solo de mujeres. Es una categoría que ha ido creciendo, considerando que este deporte estaba más vinculado a los hombres”, contó Mónica Crespo , quien se impuso en Aventura Máster , con el equipo ATX Toscana Continental. Las otras integrantes del grupo fueron la ambateña Alejandrina Villacrés y la venezolana Ana Trujillo.

¡Más ganadores de la 1era válida del #RetoSaludsa ! 💪🏼 pic.twitter.com/ketBm34blZ

— Saludsa (@Esaludsa) 17 de marzo de 2018 Crespo cumplió un nuevo reto, puesto que fue la capitana de su grupo y guio a sus compañeras a través de la navegación, disciplina que consiste en atravesar los puntos de control con la ayuda de la lectura de mapas y brújulas. “Estas carreras nos abren puertas para demostrar que podemos incursionar en otras disci­plinas”, agregó la deportista, quien, al igual que sus colegas de grupo, intervino con ‘bicis prestadas’.

Al final de la competencia, los deportistas fueron recibidos por familiares. Los vencedores recibieron premios de la organización y de los auspiciantes.

La segunda válida será el 19 de mayo y la tercera se cum­plirá el 15 de septiembre. Las rutas se revelarán solo horas antes de las competencias para evitar que los deportistas ­tomen ventajas.

Algunos de los aventureros también se alistarán para otras carreras y trails como la Nonstop Rogaine Imptek , el sábado 7 de abril

López, por ejemplo, irá al Portugal Trail de 115 kilómetros, en Madeira, archipiélago donde nació el delantero Cristiano Ronaldo.

Otros retos de los deportistas serán la Vuelta al Cotopaxi y la Ruta Zuleta (de ciclismo de montaña”.

Se viene I válida Reto Salud S.A. 🤛🥊 pic.twitter.com/3jROp9way6

— David Beltran (@davsobeltran) 17 de marzo de 2018 La carrera Jaguar Race Ecuador será clasificatoria para el mundial OCR 2018 La carrera Nonstop Rogaine será en abril Ecuador Trail Tour combinará aventura y turismo en una carrera de tres etapas Javier Rivadeneira, el mejor del Chota Trail 420 aventureros superaron la neblina del cerro Ungüí 

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.