4 cosas que los Transitions hacen mejor que ningún lente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 4 cosas que los Transitions hacen mejor que ningún lente / ENTORNOINTELIGENTE.COM / ● Los lentes Transitions, mayormente conocidos por oscurecerse ante la exposición a la luz solar, más allá del confort que aportan en situaciones de alta luminosidad, presentan muchos beneficios para la salud visual, como el bloqueo del 100% de radiación UV; siendo el Ecuador un territorio que recibe radiación ultravioleta de manera perpendicular debido a su ubicación geográfica, estos rayos provocan un alto riesgo tanto para la piel como para los ojos; ante esto, con el fin de que la comunidad conozca las ventajas de usar un lente fotocromático, Óptica Los Andes presenta a continuación las 4 cosas que los Transitions hacen mejor que ningún lente.

● Antes de conocer cuáles son éstos atributos, “es importante tener claro ¿qué es un lente Transitions? Son lunas con tecnología fotocromática o fotosensible: Cambian la intensidad de su tonalidad (gris, café o verde) al estar expuestos a la luz ultra violeta”, explicó Alejandro Lalama, Optómetra de Óptica Los Andes. Actualmente, esta marca ha desarrollado su 7ma generación, con muchos más avances y beneficios.

● Los beneficios más importantes que brindan los lentes fotocromáticos:

○ Los rayos UVA y los UVB, presentes en la luz solar son peligrosos para nuestros ojos, una exposición excesiva tiene relación directa con enfermedades graves como las cataratas y la degeneración macular (asociada a la edad). Por ello, la protección permanente frente a estos riesgos es esencial. Los lentes Transitions bloquean al 100% los rayos ultravioleta.

○ En interiores bloquean un mínimo de 20% de luz azul (emanada de los dispositivos electrónicos como celulares, tv y computadores), y más del 80% en exteriores.

○ La diferencia principal con las gafas de sol es que el cambio de tonalidad no incide en la claridad de la visión del usuario, las lunas fotocromáticas mejoran el contraste y nitidez, además la intensidad del tono se regula automáticamente conforme cambian las condiciones de iluminación solar.

● ¿Por qué elegir un lente fotocromático ante otra opción?

1. Anteojos de prescripción y de sol en uno solo: Su tecnología fotosensible permite que el usuario pueda contar con las medidas prescritas (en caso de tener necesidades visuales) y, a su vez lucir gafas de sol. De esta manera “ver bien” y “verse bien” se logrará con un solo par de lentes, equipados con tintes fotocrómicos que hacen posible que se oscurezcan rápidamente cuando se exponen a la luz ultravioleta, y en interiores se aclaren de manera rápida, completando su muy eficiente desempeño. Su principal funcionalidad es proteger nuestros ojos de la radiación.

2. Cambio de tonalidad de la luna en segundos: Los Transitions se oscurecen al contacto con los rayos ultravioleta y se aclaran en cuanto ingresan a un lugar sin sol. Los lentes de 7ma generación tardan hasta dos segundos en volver a su tonalidad natural. Existen tres tipos de lentes Transitions:

a. Vantange: Todos los fotocromáticos se oscurecen, pero estos son los únicos lentes de uso diario que son prácticamente claros en interiores y se polarizan a medida que se oscurecen, aumentando el contraste y reduciendo el deslumbramiento.
b. Signature: Estos lentes son completamente claros en interiores y gracias a la tecnología Chromea7 se oscurecen más rápido, son más reactivos a los rayos solares, incluso en días parcialmente o totalmente nublados y en todas las condiciones intermedias. Se adaptan constantemente a las condiciones cambiantes de iluminación para ofrecer siempre la tonalidad adecuada. Protegen nuestros ojos de molestias como la irritación ocular, cansancio, pesadez, falta de concentración, etc… al bloquear el 80% de luz azul en exteriores y el 20% en interiores.

c. Xtractive: Los Xtractive ofrecen un extra, son ideales para quienes trabajan en exteriores y pasan constantemente expuestos a la radiación UV, sus ojos son sensibles a la luz o simplemente desean más protección. Cambian la intensidad de su tonalidad de inmediato, inclusive se oscurecen dentro del automóvil o en interiores frente a escenarios luminosos (luz solar), por ejemplo frente a un ventanal.

3. Controlan la fotofobia: Su tecnología es ideal para personas que padecen fotofobia, es decir, son intolerantes a la luz. La fotofobia es una molestia que se origina ante una luz brillante o iluminación excesiva, esto provoca el cierre espontáneo de los ojos y, en algunos casos, puede causar dolor.

4. Cuidan los ojos sensibles y con mayor exposición al aire, sol, tierra, entre otros: Se recomiendan para personas con actividades en ambientes exteriores, quienes suelen tener los ojos enrojecidos, pacientes con pterigium o fueron intervenidos quirúrgicamente. También es ideal para personas con ojos claros, ya que son propensas a recibir las radiaciones de forma directa.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.