4 consejos para saber cómo revisar las llantas al salir de vacaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Style Shock Visual / Semana Santa está por empezar lo que significa tiempo para relajarse y pasar tiempo de calidad con la familia o los amigos, disfrutar de algún pueblo mágico, o el calor en alguna playa de México. Durante este periodo, las carreteras mexicanas suelen llenarse de automovilistas que se trasladan a los diferentes destinos turísticos que hay dentro del país, lo que representa un aumento en la carga vehicular en las carreteras.

Según datos de la Policía Federal, en su anuario estadístico de accidentes en carreteras federales, durante 2016 se presentaron 12,567 accidentes, pero tan sólo en el periodo que comprende Semana Santa se registraron 149 accidentes, siendo este periodo vacacional el que mayor índice de accidentes presenta durante todo el año.

Cuando se planea un viaje durante este periodo, la opción más común es hacerlo en automóvil, sin embargo es indispensable hacer una revisión a tu vehículo para evitar percances que puedan estropear las vacaciones. Un punto que es crucial revisar sin duda son las llantas, ya que en 2016, propiciaron poco más de 340 accidentes en carretera, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Antes de planear tu viaje haz las revisiones correspondientes; para ello te damos algunos tips que debes considerar antes de salir a carretera estas vacaciones.

Desgaste de las llantas: Si bien el desgaste de las llantas es un proceso natural, es importante realizar una revisión física para identificar qué tanto desgaste presentan. Para ello existen dos pruebas muy sencillas: una son las marcas que aparecen en el cuerpo de la llanta (estas pueden variar según el fabricante). La segunda prueba puedes hacerla hasta con una moneda de un peso. Solamente debes colocarla en la hendidura de la llanta hasta que toque fondo, si logras observar la parte plateada de la misma, es momento de cambiar tu llanta.

4 consejos para saber cómo revisar las llantas al salir de vacaciones

Con Información de Style Shock Visual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.