36 horas tenían abuelos muertos por desnutrición en su apartamento » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En Venezuela las personas no están acostumbrada a leer noticias donde hombres y mujeres fallecen por falta de alimentación, sin embargo el incremento del dólar a imposibilitado a los más vulnerables a comprar proteínas para tener una nutrición balanceada.

De esa manera le sucedió a los dos abuelitos de más de 70 años, quienes cobraban una pensión 400 mil bolívares que no llega ni a un dólar y mucho menos alcanza para comprar una harina de maíz o medio kilo de queso para comer un día.

Sin embargo no es el único problema debido que la pandemia contra el Covid-19 ha agravado el problema del hambre en muchos países y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que la crisis puede agregar entre 83 y 132 millones al número de personas desnutridas en el mundo en este 2020

Winiffer Martínez @mwiniffer

Ante la grave crisis económica que atraviesa el país, en algunos hogares cada día se agudiza el hambre generando hasta la muerte, tal es caso suscitado en Caracas donde dos hermanos ancianos fallecieron por cuadro severo de desnutrición calórico proteica.

En Venezuela las personas no están acostumbrada a leer noticias donde hombres y mujeres fallecen por falta de alimentación, sin embargo el incremento del dólar a imposibilitado a los más vulnerables a comprar proteínas para tener una nutrición balanceada.

De esa manera le sucedió a los dos abuelitos de más de 70 años, quienes cobraban una pensión 400 mil bolívares que no llega ni a un dólar y mucho menos alcanza para comprar una harina de maíz o medio kilo de queso para comer un día.

Sin embargo no es el único problema debido que la pandemia contra el Covid-19 ha agravado el problema del hambre en muchos países y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que la crisis puede agregar entre 83 y 132 millones al número de personas desnutridas en el mundo en este 2020.

Además, la organización humanitaria británica Oxfam publicó una alerta sobre «el virus del hambre» en la que Venezuela figura como uno de los diez principales «puntos críticos».

Hallazgos de los cuerpos

Bomberos del Distrito Capital luego de recibir una llamada por un grupo de personas que estaban preocupados por dos ancianos, se trasladaron hasta la residencia donde encontraron el par de cuerpos en estado de descomposición de los abuelitos, quien según el informe médico forense presentaban un cuadro severo de desnutrición calórico proteica.

Los ancianos fallecidos fueron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas de 72 años de edad y Rafael David Sandoval Armas de 73 años.

abuelo Los dos hermanos fallecieron en su residencia ubicada en el apartamento 94 del piso 9 del edificio Villa Dos, en Puente de Hierro, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.

Abuelita Vecinos preocupados

Vecinos de los adultos mayores al estar inquietos por la ausencia de hace días de los hermanos, en diversas oportunidades fueron hasta la puerta donde tocaban pero no recibían respuestas.

Por tanto, llamaron a funcionarios bomberiles ingresando al inmueble utilizando la técnica de rappel para verificar el estado de salud pero se encontraron con los cadáveres de los hermanos, el de la mujer estaba en la cocina y el del hombre en una habitación.

Se conoció que los hermanos dependían de la comida que le regalaban los vecinos, la caja clap y de las pensiones.

Vecinos del edificio relataron a el portal web Caraota Digital que la familia desde hace tiempo padecía los efectos de la crisis económica en Venezuela.

«Vivían de la pensión y de la caja de comida que da el Gobierno. Más nada. De lo contrario, solo comían lo que le cocinábamos nosotros, sus vecinos», señaló Yvette Hernández, quien tenía una buena relación con los adultos mayores y vive en el mismo edificio en Puente Hierro.

Horas de muertos

Según informe forense Rafael tenía de 34 y 36 horas de muerto, mientras que su hermana tenía de 36 y 48 horas fallecida.

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes levantaron el cadáver y lo llevaron desde Puente Hierro a la morgue de Bello Monte.

Los hermanos vivían solos, pero tenían familiares en el oriente del país, por lo que se espera que alguno de ellos se traslade a la morgue de Bello Monte para que iniciar los trámites legales para sepultarlos.

Lugar donde ocurrio la muerte Personalidades lamentaron la muerto de los ancianos

Luego de saberse la triste noticia sobre la muerta de dos ancianos por desnutrición en la capital, diversas personalidades políticas lamentaron lo sucedido, a través de las redes sociales.

Una de las primeras en pronunciarse fue la Coordinadora de Vente Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter que  “Dos ancianos mueren solos, por hambre, en su hogar. Imaginar lo que vivieron, desgarra el alma”.

Mientras que el exparlamentario, abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez, responsabilizó al régimen por el fallecimiento de dos adultos mayores por desnutrición, la indolencia e indiferencia hacia los jubilados, pensionados  educadores, enfermeras y trabajadores en general constituye una grave violación al derecho a la alimentación, a la salud y al trabajo.

También el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero manifestó “qué desgarradora noticia. Muy lamentable que esta sea la situación de nuestros adultos mayores. Es una muestra de que el régimen les ha robado la seguridad social a nuestros abuelos”.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation