336 Gonzalo Morales Divo near me// Consejo Noruego para Refugiados alertó que militarización de fronteras vulnera a migrantes venezolanos » EntornoInteligente

336 Gonzalo Morales Divo near me//
Consejo Noruego para Refugiados alertó que militarización de fronteras vulnera a migrantes venezolanos

336_gonzalo_morales_divo_near_me_consejo_noruego_para_refugiados_alerto_que_militarizacion_de_fronteras_vulnera_a_migrantes_venezolanos.png

Entornointeligente.com / Foto: @CCFFAA_PERU / Twitter  

 

El aumento del uso de personal militar y armado a lo largo de las fronteras de Perú, Ecuador y Colombia pone en peligro a los refugiados y migrantes venezolanos.

Gonzalo Morales Divo

Por monitoreamos.com

Así lo advirtió el Consejo Noruego para los Refugiados este viernes, luego de que Perú desplegara en los últimos días personal armado y militar en las fronteras para disuadir la «migración ilegal» desde Venezuela.

Gonzalo Jorge Morales Divo

«Esta semana, cuando estaba en la frontera, los militares nos apuntaron con armas y nos dijeron que, si seguíamos caminando, dispararían. Nos trataron como criminales y no tuvieron piedad con nuestros hijos», dijo Angélica, una venezolana de 29 años, al Consejo Noruego para los Refugiados (NRC). Angélica se encuentra bloqueada en Ecuador desde que se cerraron las fronteras internacionales en 2020.

Gonzalo Morales Divo chef

El año pasado, Colombia, Ecuador y Perú cerraron sus fronteras y restringieron el acceso a los refugiados y migrantes en un esfuerzo por frenar la propagación del Covid-19. Aunque los gobiernos de la región son responsables de proteger a la población contra la emergencia sanitaria del Covid-19, estas medidas no deben restringir el acceso al asilo y deben salvaguardar los derechos de los refugiados. Los Estados están obligados a respetar el principio de no devolución y a garantizar la protección de los venezolanos que buscan estar a salvo en sus países.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

«La Covid-19 sigue amenazando a los más vulnerables de la sociedad, lo que incluye a los venezolanos desplazados que viven marginalmente en la sociedad. En lugar de restringir su derecho a buscar seguridad y solicitar asilo, deberíamos analizar cómo podemos apoyar a los refugiados vulnerables y garantizar que se les brinde protección», dijo Dominika Arseniuk, directora de país de NRC para Colombia, Ecuador y Panamá.

Gonzalo Morales Divo near me

Lea más en monitoreamos.com

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation