¿Qué esperar de Keibert Ruiz en Nacionales?

ique_esperar_de_keibert_ruiz_en_nacionales_.jpg

Entornointeligente.com / 31 Ago, 2021 | Nueva York. No fue fácil d

Keibert Ruiz. / Foto: CORTESÍA

esprenderse de Trea Turner y Max Scherzer el día que venció el plazo para hacer cambios, pero recibir de vuelta a dos de los 100 mejores prospectos de todo el béisbol, el venezolano Keibert Ruiz y Josiah Gray, como parte del paquete de cuatro jugadores hizo que todo cobrara sentido para los Nacionales.

En Washington, ven a Ruiz y Gray como parte la base sobre la que se puede armar al equipo. El lunes, tuvieron la oportunidad de ver a ambos en acción, señala MLB.com.

Mientras que Gray reemplazó inmediatamente a Scherzer en la rotación de los Nacionales, Ruiz cambió de equipo en Triple-A, pasando de Oklahoma City a Rochester, luego de pasar de una organización a otra.

Después de que el careta conectara jonrones en juegos consecutivos la semana pasada en liga menor, Washington lo ascendió el lunes a las Grandes Ligas y el joven fue colocado detrás del plato para hacer batería con Gray ante los Filis. En el partido, Ruiz se fue de 4-1 con un globito de sencillo.

Considerado como uno de los mejores prospectos de la receptoría de las Mayores y ubicado en el puesto Nro. 19 del Top 100 de MLB Pipeline, Ruiz firmó por US$140,000 con los Dodgers el día que cumplió 16 años en el 2014. Bateó .374/.412/.527 entre dos ligas de novato en su debut en los Estados Unidos dos años después.

Luego, se ubicó tercero entre todos los receptores de liga menor en bateo (.316) cuando jugó en su primera liga de temporada completa en el 2017, pasando a Clase-A alta antes de cumplir los 19 años.

Ruiz bajó el ritmo en Doble-A en el 2018 y el 2019, mientras Will Smith lo superaba en el escalafón de Los Ángeles. Mucho de lo que mejoró el año pasado lo logró en la sede alterna del equipo de los Dodgers, donde se enfocó en hacer un mejor trabajo a la hora de incorporar la parte baja de su cuerpo en su swing y hacer un mejor swing para lograr más extrabases.

Ruiz debutó con los Dodgers en el 2020, conectando un jonrón contra el colombiano Julio Teherán en su primera visita al plato, pero agotando apenas ocho turnos en total.

Ruiz la botó contra Kyle Hendricks durante un breve llamado de sólo siete turnos este año con Los Ángeles, pero ha pasado la mayor parte del 2021 en Triple-A. Ha puesto los mejores números de su carrera en su temporada de 22 años, bateando .310/.377/.616 con 21 jonrones en 72 encuentros.

Con un control impresionante del bate y un plan de ataque bien disciplinado, Ruiz se ha establecido como uno de los mejores bateadores de contacto en las menores, donde de por vida liga para .301/.356/.453 con una tasa de ponches de tan solo 10%. Bateador de ambas manos, genera más poder desde el lado izquierdo, conectando 49 de sus 52 cuadrangulares en el béisbol profesional a la zurda.

Ruiz también tiene las herramientas para ser un sólido defensor. Es ágil, tiene manos suaves y la habilidad para enmarcar bien los pitcheos. Además, ha demostrado consistencia recibiendo en el 2021.

Un solo receptor de los Nacionales ha ido al Juego de Estrellas durante las 17 temporadas de la franquicia en Washington – el venezolano Wilson Ramos en el 2016 – y Ruiz tiene las herramientas para convertirse en el mejor careta del club desde que el equipo dejó Montreal a mediados de la primera década del presente milenio. Debe de ser capaz de producir inmediatamente con el bate mientras sigue puliendo su defensa.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com